Menú principal

jueves, 20 de diciembre de 2018

Problemas de seguridad solucionados por Apple en diciembre (RCE, vulnerabilidades, bypass de contraseñas, etc)

El día 5 de diciembre, Apple publicó una importante actualización para sus principales productos como por ejemplo iCloud, Safari, iTunes, Atajos (Shortcuts), macOS Mojave, High Sierra, Sierra, tvOS e iOS. Entre los problemas solucionados por esta actualización encontramos ejecución de código, escalada de privilegios, vulnerabilidades, DoS, etc. Viendo los problemas de seguridad solucionados, es muy importante tener instalada esta actualización.

Uno de los problemas que más ha dado que hablar en los últimos meses ha sido el bug que permitía acceder incluso a los contactos de un usuario con el dispositivo bloqueado, tal y como ya contamos aquí. La actualización de Atajos es la primera que recibe esta nueva función de iOS pero realmente Apple no nos cuenta demasiado sobre ella ya que no tiene CVE asociado, sólo aparece los agradecimientos a un tal Micah A.

Figura 1. Actualizaciones de diciembre. Fuente.

Otras aplicaciones actualizadas han sido iCloud para Windows 7.9, Safari 12.0.2, iTunes 12.9.2 para Windows, macOS Mojave 10.14.2 y High Sierra, Atajos (Shorcuts) 2.1.2 para iOS (12.0 en adelante), tvOS 12.1.1 (Apple TV 4K y Apple TV, cuarta generación) e iOS 12.1.1 (iPhone 5s en adelante, iPad Air y posteriores y el iPod Touch de sexta generación). Como siempre, recomendamos tener actualizado siempre nuestros dispositivos Apple, es la mejor manera de evitar todo tipo de ataques y malware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares