Menú principal

martes, 4 de diciembre de 2018

Extraer contraseña de redes WiFi a las que ya te has conectado con tu Mac

Alguna vez te ha pasado que al intentar agregar un nuevo dispositivo a tu red WiFi o a cualquier otra que utilices habitualmente no recuerdas su contraseña y tampoco te acuerdas donde la apuntaste? si este es tu caso tenemos buenas noticias para ti. Por suerte hay una forma muy sencilla de obtener la contraseña de las redes WiFi que has usado previamente con tu MacBook, a continuación os daremos una serie de instrucciones con las que podréis obtener la contraseña de todas las redes WiFi a las que hayáis estado conectados (al no ser que hayan cambiado su contraseña).

  1. Para comenzar abre Spotlight (command-space) y teclea “Keychain access”.                                      
  2. Selecciona "Keychain access" en los resultados de la búsqueda y busca "Keychains" en el panel de la parte superior izquierda.                                                                                                                     
  3. Entre los Keychains selecciona “System”.                                                                                            
  4. Figura 1: Ventana de características.
     
  5. A continuación debería de mostrarse una lista de las redes WiFi a las que te has conectado con tu Mac a lo largo de su historia, busca la red WiFi a la que quieras conectarte y de la que necesites extraer la contraseña. Haz clic sobre ella.                                                                                                                                                  
  6. En el menú mostrado a continuación pulsa en “Obtener información”.                                                
  7. En la pestaña de características busca la opción de mostrar contraseña y pulsa en el la caja situada al lado del texto “Mostrar contraseña”.Cuando se marque el tick introduce la contraseña de tu cuenta de administrador en Mac
Y eso es todo, una vez que pulses al lado de "Mostrar contraseña", en la caja con el tick debería de aparecer la contraseña de la red WiFi. Podrás repetir este proceso las veces que necesites pero solo con otras redes WiFi a las que te hayas conectado previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares