Menú principal

domingo, 7 de octubre de 2018

Fue Noticia en seguridad Apple: del 24 de septiembre al 6 de octubre

Ya ha llegado el otoño y en Seguridad Apple seguimos trabajando para traeros algunas de las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 24 contándoos que Apple ha eliminado de su App Store algunas Apps antimalware que recopilaban información de sus usuarios.

El martes 25 os hacemos un resumen de las tiendas afectadas por la oleada de robos sufrida por Apple durante este verano, generando pérdidas de hasta 850.000 dólares.

El miércoles 26 os contamos los cambios y nuevas entradas que ha hecho Apple en la actualización de su Security Guide para iOS.

El jueves 27 os hablamos de Student ID y de nuevos detalles acerca de su funcionamiento que han salido a la luz en el whitepaper de Apple.

El viernes 28 os alertamos de que Safari ha sido víctima de un nuevo ataque spoofing en el que se puede cambiar el contenido de la barra de direcciones mientras se realiza una búsqueda.

El sábado 29 indagamos un poco más en la historia de Apple, esta vez para comenzar una serie de artículos acerca de cómo apareció la calculadora gráfica en los PowerPC de Apple.

El domingo 30 os contamos como un bypass en el nuevo macOS Mojave permite acceder a ficheros protegidos.

El lunes 1 os avisamos de la llegada de watchOS 5.0.1 para la sere 1, 2, 3 y 4 de Apple Watch, la cual es una actualización menor que sirve como parche de errores.

El martes 2 os hablamos de un nuevo bypass al bloqueo de iOS 12 con el que se puede acceder a las fotos y datos de un iPhone aprovechándose de las funciones VoiceOver.

El miércoles 3 os presentamos Things 3.7, la actualización del icónico gestor de tareas, la cual ya incorpora dark mode.

El jueves 4 os damos una serie de consejos que os pueden ayudar a prevenir caer en una estafa de phishing a través de vuestro correo electrónico.

El viernes 5 os contamos las razones por las que un ex-ingeniero de Apple ha demandado a la compañía californiana.

Finalmente, ayer sábado contamos el desenlace de la increíble historia de la Graphing Calculator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares