Menú principal

viernes, 12 de octubre de 2018

Apple lanza su Security Update para iOS 12 e iCloud 7.7

Apple ha lanzado una nueva ronda de actualizaciones de seguridad para iOS 12 e iCloud con la intención de resolver numerosas vulnerabilidades. Para iOS, esta actualización de seguridad resuelve dos bypasses de la contraseña y para iCloud también se han arreglado numerosas vulnerabilidades, algunas de ellas críticas. Otros problemas solventados con esta actualización son los relativos a la carga de los dispositivos y algunos bugs que han estado experimentando los usuarios del nuevo iPhone XS con su configuración wifi.

Con el lanzamiento de iOS 12.0.1 Apple ha arreglado dos bypasses, el primero de ellos se llama QuickLook y el segundo VoiceOver, con estos bypasses se podía acceder a contactos, fotos, emails y números de teléfono. Ambas vulnerabilidades han sido descubiertas por el investigador Jose Rodriguez, quien ha demostrado cómo funcionan en un par de videos que ha subido a YouTube. Aunque para explotar estas vulnerabilidades solo se requiera seguir numerosos pasos y tener acceso al dispositivo no son nada sencillas de realizar, sin embargo siguen suponiendo un gran riesgo para los usuarios de iOS. Se ha denominado a las vulnerabilidades CVE-2018-4380 y CVE-2018-4379 respectivamente. 


Tras la actualización de iCloud 7.7 para Windows también se han parcheado numerosas vulnerabilidades, 19 concretamente. De estas vulnerabilidades 13 de ellas permitían la ejecución de código arbitrario. Este tipo de vulnerabilidades son las más peligrosas ya que permiten a los atacantes ejecutar comandos en nuestro equipo remotamente. A estas vulnerabilidades también se les ha asignado su correspondiente código CVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares