
Comenzamos el 26 de Marzo con la campaña de fraternización de blogs que permitía a nuestros lectores acceder a algunos de los libros de Informática 64 con un descuento del 25 %. Fueron bastantes los que se aprovecharon de esta oferta. Gracias por apoyar nuestro proyecto editorial con vuestras compras.
El martes le dedicamos la noticia al análisis que se había hecho en F-Secure para detectar y eliminar dos de las variantes de FlashBack Trojan más extendidas. Con sencillas pruebas podrías ver si estabas infectado o no.

El jueves la noticia era la sentencia de 1.2 millones de USD que ha recibido Apple en Italia por promocionar la venta del soporte de Apple Care en Italia, cuando la regulación obliga a Apple a dar 2 años de soporte a todos sus productos en Europa.

El viernes de la semana pasada hablamos del OUI que llevan las direcciones MAC de las tarjetas de red y que identifican a los fabricantes, para poder reconocer o suplantar equipos Apple.


El martes de sta semana echamos un vistazo a Bitdefender Virus Scanner for Mac OS X, una herramienta gratuita que analiza el sistema en busca de malware. Tiene la base de datos de firmas de Bitdefender, aunque no laprotección en tiempo real y el análisis de comportamiento que usa Bitdefender para Mac OS X.

El jueves veíamos el resultado de la campaña de expansión de FlashBack Trojan, ya que según los datos cuenta con una botnet de más de 600.000 Mac OS X infectados en todo el mundo, llegando a infectar 274 equipos de la mismísima Apple. Algo que impactado mucho a la opinión pública.

También, retomando nuestro gusto por sacar cosas curiosas los viernes por la tarde, publicamos el regalo que debes hacer a tu pareja. Un detallito de nada, un iPhone de oro de 24 Kilates.
Para terminar, ayer sábado la noticia se la dedicamos a la banda de estafadores que robaban a través de iTunes y Amazon y que han dado con sus huesos en la cárcel en el Reino Unido.
Y esto ha sido todo, que no es poco. Esperamos encontraros dentro de dos semanas en esta sección y todos los días en Seguridad Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario