Menú principal

jueves, 19 de abril de 2012

OSX.Flashback: aún hay cerca de 100.000 infectados. Comprueba si hay un equipo infectado en tu red.

En Symantec han hecho un cálculo y una estimación de decrecimiento de la botnet creada por FlashBack Trojan, y estima que aún ronda los 100.000 equipos infectados, tal y como se puede ver en este gráfico de seguimiento.
Figura 1: Decrecimiento y estimación del mismo de la botnet FlashBack

Todo ello, pese a los esfuerzos de Apple sacando una actualización de Java con herramienta de limpieza incluida, lo que demuestra que para luchar contra el mundo del fraude online son necesarios esfuerzos coordinados.

Por otro lado se han publicado los nombres de los dominios a los que va a intentar conectarse las máquinas troyanizadas con OSX/FlashBack.K buscando el panel de control, por lo que si quieres saber si un equipo de tu red tiene easte troyano puedes hacer un sencillo truco con el DNS de tu organización.

Figura 2: Generación dinámica de nombres de dominio para el C&C

Basta con que crees estos dominios apuntando a un servidor fake donde registres las conexiones. De esa forma, mirando los logs podrás descubrir qué direcciones IP de tu red están infectadas con esta versión del troyano. Si tienes muchos Mac OS X en tu organización, merece la pena el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares