Menú principal

viernes, 6 de abril de 2012

Apple re-parchea Java: Java for Mac OS X Lion 2012-002

Después de lanzar la actualización Java for Mac OS X Lion 2012-001 para solucionar bugs de seguridad críticos que estaban siendo utilizados por el malware FlashBack Trojan, Apple puso ayer, Jueves Santo, una nueva actualización: Java for Mac OS X Lion 2012-002.

Figura 1: Java for Mac OS X 2012-002 vía Software Update

Como desgraciadamente nos tiene ya acostumbrados, esta es otra de esas actualizaciones que primero hay que instalar y luego averiguar los detalles, ya que los enlaces a los que apunta en la web vía Software Update apuntan a información de Java for Mac OS X Lion 2012-001 y a la página de información de seguridad que Apple donde se obtiene información del parche anterior.

Figura 2: Página de artículos de seguridad en Apple Support

No hay mucha más información en la web de Apple, ya que buscando por el código de la actualización a lo único a lo que accedemos es al mismo documento.

Figura 3: Ninguna información más sobre Java for Mac OS X 2012-002

Haciendo una especulación total, y basándonos en las pocas lineas que aparecen vía Software Update hay que suponer que esta actualización se ha sacado porque o bien la actualización anterior ha roto algo o bien uno de los parches aplicados puede ser fácilmente evadido. En cualquiera de los dos casos, revisa las actualizaciones disponibles vía Software Update y aplícala cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares