Menú principal

martes, 7 de febrero de 2012

Configuración de actualizaciones en Mac OS X: Tres tips

Las actualizaciones de Mac OS X vienen pre-configuradas por defecto para ayudar a los usuarios a que el sistema se encuentre actualizado y parcheados los fallos de seguridad. Sin embargo hay tres aspectos que debes tener presente de las actualizaciones de software que queremos recordarte que pueden afectar al usuario en algún determinado momento. 

1.- "No me ha salido la actualización de seguridad esa que dices que tengo que instalar"

En algunas ocasiones la planificación de actualizaciones puede haberse configurado para buscar semanalmente o directamente se haya deschequeado el selector de buscar actualizaciones. No pasa nada, a parte de configura la planificación desde el botón Panel de Preferencias -> Actualización de Software, puedes usar el botón de "Buscar ahora" para forzar la comprobación en el momento. 

Figura 1: Configuración de la planificación de actualizaciones

2.- "Mi conexión a Internet va muy mal"

Ten cuidado con la opción de descargar actualizaciones automáticamente que se puede seleccionar el panel de configuración de las búsquedas programadas. Si acostumbras a estar con conexiones 3G, Edge o de poco ancho de banda, una actualización de software como la de GarageBand podría arruinarte un poco el trabajo. Aunque el sistema hace un consumo eficiente de la red, es preferible controlar el proceso de descarga.

Figura 2: Actualizaciones de gran tamaño pueden llegar vía Software Update

3.- "No sé si en mi equipo está instalado ese parche"

En cualquier momento puedes repasar las versiones de todos los productos de Apple que hayas descargado, incluso si no lo has hecho vía Software Update, y ver las versiones que has ido aplicando y en qué momento, desde el botón de "Software instalado".

Figura 3: Software instalado en tu equipo de Apple

Esperamos que estos tres consejos os hayan venido bien para controlar mejora las actualizaciones de vuestro Mac OS X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares