Menú principal

jueves, 2 de febrero de 2012

Mac OS X 10.7.3, Security Update 2012-001 y Safari 5.1.3

Apple ha lanzado actualizaciones de seguridad para los sistemas operativos Mac OS X Lion y Mac OS X Snow Leopard que solucionan una buena cantidad de bugs, así como arreglan fallos del sistema y añaden nuevas funcionalidades. Estas versiones son:

Mac OS X Lion 10.7.3 para clientes

La tercera actualización de Mac OS X Lion viene parches para 52 expedientes de seguridad marcados con sus CVE, que afectan a módulos como Apache, módulos de red, Tomcat, el sistema gráfico o PHP, lo que hace que esta actualización tenga una categoría de crítica, ya que muchos de ellos permiten la ejecución arbitraria de código de forma remota. Además inclue, entre las actualizaciones la versión de Apple Safari 5.1.3 y, dependiendo de si la actualización es para la versión cliente o servidora viene con novedades distintas.

En la versión Mac OS X Lion 10.7.3 Client se añaden nuevos idiomas, entre los que se se encuentra el Catalán y soluciona problemas con smartcards, conexiones WiFi, impresión de documentos Word, etc... es decir, fallos relativos a funcionalidades y no a la seguridad del sistema. También se ha mejorado bastante la integración con ciertos entornos de Active Directory y servicios NIS, ya que se ha modificado el módulo de Directory Services del sistema operativo. Tienes más información de lo que se solución en About Mac OS X 10.7.3 Client Update.

Mac OS X Lion 10.7.3 Client está disponible vía Software Update, con un tamaño de 730.6 MB, o en los siguientes enlaces:
- Descargar Mac OS X Lion 10.7.3 Client [997.01 MB]
- Descargar Mac OS X Lion 10.7.3 Client Combo [1.2 GB]
Para completar la actualización del software de client en Mac OS X Lion, Apple ha puesto disponible una actualización de Apple Remote Desktop 3.5.2 Client [3.75 MB], el cliente de escritorios remotos, que soluciona problemas en funcionalidades.

Figura 1: Mac OS X Lion 10.7.3 Client vía Software Update

Mac OS X Lion 10.7.3 para Servidores

En la versión Mac OS X Lion 10.7.3 Server los cambios en funcionalidades del sistema han ido más allá, mejorando los módulos de File Sharing, de gestión de conexiones VPN - en el que ahora se permite habilitar solo L2TP o L2TP y PPTP -, en el panel de gestión del servidor Web, en el módulo de Profile Manager o en servidor Wiki. Todos los cambios están detallados en About Mac OS X Lion 10.7.3 Server. Mac OS X Lion 10.7.3 Server está disponible vía Software Update o en el siguientes enlace:
- Descargar Mac OS X Lion 10.7.3 Server [1 GB]
Además de las actualizaciones de seguridad, para Mac OS X Lion 10.7.3 Server están disponibles las Server Admin Tools 10.7.3 [202.59 MB] que lleva incluidas las últimas versiones de las herramientas:
- Podcast Composer
- Server Admin
- Server Monitor
- System Image Utility
- Workgroup Manager
- Xgrid Admin
Por lo que es más que recomendable su instalación tras haber actualizado el sistema operativo a la versión 10.7.3.

Mac OS X Snow Leopard Security Update 2012-001

Para los equipos con Mac OS X Snow Leopard en versiones tanto cliente como servidor, Apple continua con su política de solo dar actualizaciones de seguridad por medio de Security Updates, y no añadir nuevas funciones mediante nuevas versiones del sistema, así, para corregir los 52 CVEs de seguridad ha puesto a disposición pública los parches de seguridad:
- Descargar Mac OS X Snow Leopard Security Update 2012-001 Client [192.73 MB]
- Descargar Mac OS X Snow Leopard Security Update 2012-001 Server [212.09 MB]
Como recomendaciones finales os recordamos la importancia de hacer backup con Time-Capsule o de los documentos importantes en la nube antes de realizar la actualización del software y aplicar todas las actualizaciones cuanto antes, debido a que llevan incorporados parches de seguridad crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares