Menú principal

martes, 17 de abril de 2012

No seas ni Fanboy ni Chum Chum con tu seguridad


Desde trabajamos con tecnologías Apple en el área de seguridad hay dos tipos de personajes que son los que más curiosidad nos han levantado en función de cuál es la reacción que tienen cuando aparece cualquier noticia que habla de un fallo de seguridad, un malware o un riesgo para los equipos Apple, ya sean estos un MacBook, un iPhone o un Macintosh del 84. Como os podéis imaginar uno de ellos es Fanboy y el otro ChumChum.

Fanboy tiene un súper poder especial de no ver ninguna noticia que no hable maravillosamente bien de Apple. Con esta capacidad sobre humana, cualquier comparación de rendimiento, seguridad, estética o usabilidad que critique en lo más mínimo a Apple, recibirá una valor de opacidad 0% en su retinas de Photoshop para Mac OS X. Se cuenta que recientemente uno de ellos ha leído el expediente de seguridad de Apple en el que dice que hay un software malicioso, y de repente Matrix le expulsó como si fuera un residuo, y cayó a un desolado mundo sin Apple Stores. Algunos de ellos, además, han mutado esta capacidad digievolucionando su poder a cotas únicas de concentración, consiguiendo que las críticas verbales también desaparezcan de su rango auditivo. Si te encuentras alguno... teme su poder.

ChumChum, por el contrario, es un tipo racional que una vez leyó un libro, pero que cayó en el contagio universal de la poderosa frase de "Mac OS X está basado en UNIX ergo es más seguro". No importa que no sepa cómo funciona la arquitectura de un kernel, o que le hables de la complejidad de los servicios, del número de servicios sin firmar en un sistema Mac OS X, o de la cantidad de bugs descubiertos en daemons corriendo con privilegios de root o de sudoer, o de que un simple fallo en una aplicación del sistema mal gestionado su parche puede llevar a que se infecten como mosquitos. No insistas en cosas como que la seguridad es un proceso, que nada es seguro para siempre, que los entornos obligan a fortificar en función del rol, etcétera. No, con la fuerza de un Jedi, sin saber que diferencia hay en el kernel de un Windows, un BSD o un System V, repetirá una y otra vez.. "Mac OS X es súper seguro porque está basado en UNIX".

Si tienes un amigo Fanboy, o un amigo ChumChum, dile que le quieres como es, que no cambie nunca, pero tú ten cuidado con la seguridad de tus sistemas, fortifica la plataforma y mantén actualizado todo tu software.

1 comentario:

  1. Otros que no reconocen los fallos de seguridad y los malware en Mac son los de Macuarium. Me explusaron del foro por insistir en que abrieran una sección en el foro sobre seguridad para bien de todos los foristas. Se negaron con los mismos argumentos de Fanboy y Chum Chum. Y les dije que eran como el avestruz que esconden la cabeza pensando que como ellos no ven, no los ven a ellos. Mentes cerradas. Lo único seguro 100% en la vida es el muerte. Y me borraron. No quieren aceptar la realidad. No se si ahora se habrán dado cuenta del error que cometen poruq eno puedo entrar al foro.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares