Menú principal

sábado, 7 de abril de 2012

Criminales a prisión por estafar en iTunes y Amazon

11 miembros de una banda de estafadores que operaban realizando estafas a través de iTunes y Amazon - de los que se estima llegaron a obtener unas 500.000 Libras - han sido detenidos. La estafa realizada consistía en adquirir música que subían ellos mismos y pagarla con tarjetas de crédito robadas.

Esta forma de estafar vía iTunes ya la hemos comentado anteriormente, y se realiza mucho más de lo que la gente piensa. Sin embargo, aunque a los ojos de cualquiera esto constituye un dinero totalmente legal, si toda la adquisición de las canciones se realiza con tarjetas de crédito robadas, puede ser más que sospechoso.

Los profesionales de este negocio de las estafas por iTunes utilizan entramados de muleros que mueven el dinero de un sitio a otro, y acaban comprando aplicaciones, música o contenido generado desde diversas cuentas, haciendo que la persecución de este delito sea mucho más compleja para las empresas. 

Los estafadores han sido juzgados y el jefe de la banda ha sido condenado a 4 años y 8 meses de cárcel. Los "músicos" que han participado en la estafa con su material en iTunes y Amazon han recbido una sentencia mixta. El juez les acusó de sacar ventaja de la estafa y además sentirse halagados por ello. El grupo ingresó alrededor de 600.000 Euros con la estafa. Las tiendas de Amazon e iTunes habrían tenido que reembolsar cantidades de 1.200.000 Euros y 900.000 Euros por los robos a los usuarios.

Gracias a la PCeU, que es una unidad nacional creada en el Reino Unido para responder ante los incidentes más graves de los delitos cibernéticos. Esta unidad forma parte de la respuesta del gobierno contra las amenazas cibernéticas, en el marco del Programa Nacional de Seguridad Cibernética

Hace sólo 1 mes, esta unidad participó en la detención de 14 personas en relación con un ataque de phising, con el que se consiguió robar a una mujer británica los ahorros de su vida, 1 millón de Libras. Este tipo de estafas están muy estudiadas por parte de los crimianles, pero ninguna estafa es perfecta.

1 comentario:

  1. Por supuesto si Amazon no hace un sistema de verificacion a la hora de que alguien quiera comprar ,para saber si en realidad el que hace la compra es el verdadero dueño de la tarjeta ,los delincuentes seguiran operando en esta pagina.LA CULPA NO ES DEL CIEGO SINO DEL QUE LE DA EL BASTON.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares