Menú principal

martes, 3 de abril de 2012

BitDefender Virus Scanner para Mac OS X Gratuito

Dentro de las aplicaciones de seguridad que se pueden encontrar en la Mac App Store de tu Mac OS X se encuentra BitDefender Virus Scanner. Una solución gratuita de la compañía de seguridad que permite comprobar si en tu sistema se encuentra actualmente un malware en ejecución o en el sistema de ficheros. La utilidad mantiene la misma base de datos de firmas de virus que la solución profesional, aunque no permite las opciones de protección en tiempo real, lo que anula alguna de las características más potentes que tienen las soluciones antimalware.

Una vez descargada e instalada la aplicación, el menú permite realizar cuatro tipos de análisis distintos, tal y como puede verse en la imagen siguiente:

Figura 1: BitDefender Virus Scanner para Mac OS X
- Analizar las ubicaciones críticas: Son las rutas y archivos utilizados por el malware para conseguir ejecución temporal y persistente. En ella se encuentran los archivos temporales de Internet, los scripts de inicio de sesión de usuario,  etcétera. 
- Analizar el sistema completo: Revisará todos y cada uno de los ficheros que tengas en tu Mac OS X. 
- Analizar aplicaciones en ejecución: El sistema comprobará que procesos se encuentran en ejecución, cuál es la imagen binaria de cada uno de ellos y comprobará dichas imágenes en busca de malware. 
- Analizar una ubicación concreta: Permite revisar una ruta concreta de tu sistema, por si hay dudas en cuanto a un fichero. Si recibes algo sospechoso, escanéalo antes.
La hemos testeado en un sistema, y hemos podido ver cómo no solo detecta malware, sino también hacking tools que pudieran estar instaladas en el sistema, como en este ejemplo en que ha detectado unas webshells que utilizamos en nuestro trabajo de pentesting.

Figura 2: Scanner de localizaciones críticas detectando webshells

La herramienta permite configurar una actualización de la base de datos de firmas antes de cada análisis, es decir, que siempre se comprobará si hay una nueva versión de las firmas, o hacerlo manualmente on-demand con el botón desde el interfaz. Desde allí, también se puede revisar los ficheros puestos en cuarentena, que en este caso son nuestras webshells.

Figura 3: Ficheros en cuarentena

Hay que recordar que un scanner realiza sólo comprobaciones on-demand, y que no es una solución de protección en tiempo real. En Informática64 tenemos un acuerdo con BitDefender desde el año 2010 para distribuir su solución profesional BitDefender para Mac OS X con un precio de sólo 20 € por licencia o 3 licencias por 28 €.

2 comentarios:

  1. Tengo entendido que MacKeeper es de hecho un malware. Yo no he podido deshacerme de eso en meses!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares