Menú principal

viernes, 27 de abril de 2012

Onion Browser: Navegación por TOR en iPhone o iPad

Las redes TOR (The Onion Routing) permiten que el cliente origen consiga tener oculta la dirección IP de origen. Esto garantiza cierto anonimato que ayuda a evitar que el servidor al que uno se conecta pueda descubrir información del usuario por medio de la dirección de conexión. Onion Browser es un navegador web para dispositivos con iOS que permite navegar a través de las redes TOR desde un terminal iPhone o iPad, trayendo estas posibilidades de privacidad a los dispositivos de Apple.

El uso de la aplicación no requiere de privilegios especiales, por lo que no es necesario que el dispositivo tenga realizado el jailbreak. De hecho el navegador se puede comprar en la App Store a un precio de 0.99 USD que serán destinados a la fundación que está detrás del proyecto TOR, con el fin de continuar dando soporte a esta tecnología.

Figura 1: Onion Browser en iPhone. Configuración

Si lo deseas, desde hace tiempo tienes disponible un cliente TOR para Mac OS X, por lo que podrías hacer uso de la misma tecnología en tu equipo, pero os queremos recordar que conectarse a través de redes TOR garantiza el anonimato de la dirección IP de conexión, pero que no deja de ser un esquema de "hombre en medio" que podría utilizarse de manera maliciosa.

Figura 2: Probando Onion Browser en iPhone

En la prueba de concepto que realizamos para el estudio de "Owning bag guys {and mafia} with javascript botnets" durante un tiempo realizamos un esquema similar a través de redes TOR, aunque al final uno de los tests nos detectó y decidimos dejarlo. En cualquier caso, evita el envío de información sensible a través de redes TOR, navega con el software actualizado y elimina cualquier contenido Javascript de la caché una vez terminada la navegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares