Menú principal

viernes, 6 de abril de 2012

Apple re-parchea Java: Java for Mac OS X Lion 2012-002

Después de lanzar la actualización Java for Mac OS X Lion 2012-001 para solucionar bugs de seguridad críticos que estaban siendo utilizados por el malware FlashBack Trojan, Apple puso ayer, Jueves Santo, una nueva actualización: Java for Mac OS X Lion 2012-002.

Figura 1: Java for Mac OS X 2012-002 vía Software Update

Como desgraciadamente nos tiene ya acostumbrados, esta es otra de esas actualizaciones que primero hay que instalar y luego averiguar los detalles, ya que los enlaces a los que apunta en la web vía Software Update apuntan a información de Java for Mac OS X Lion 2012-001 y a la página de información de seguridad que Apple donde se obtiene información del parche anterior.

Figura 2: Página de artículos de seguridad en Apple Support

No hay mucha más información en la web de Apple, ya que buscando por el código de la actualización a lo único a lo que accedemos es al mismo documento.

Figura 3: Ninguna información más sobre Java for Mac OS X 2012-002

Haciendo una especulación total, y basándonos en las pocas lineas que aparecen vía Software Update hay que suponer que esta actualización se ha sacado porque o bien la actualización anterior ha roto algo o bien uno de los parches aplicados puede ser fácilmente evadido. En cualquiera de los dos casos, revisa las actualizaciones disponibles vía Software Update y aplícala cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Ya puedes ver la presentación de Apple en BlackHat USA 2016

Ya se ha publicado el vídeo de la presentación que Apple hizo en la conferencia Black Hat USA 2016 , donde de forma inesperada Apple anunc...

Otras historias relacionadas

Entradas populares