Menú principal

miércoles, 6 de junio de 2018

Apple permitirá que Telegram se actualice

Hace unos días, en Seguridad Apple os hablamos de la prohibición del uso de la aplicación Telegram en Rusia y de la petición que realizó el gobierno ruso a Apple de no permitir las actualizaciones de la aplicación y de eliminarla de la versión rusa de App Store. Este intento del gobierno ruso de acabar con la aplicación en el país se debe a que Telegram se ha negado a proporcionar a las autoridades las claves de cifrado que utiliza para proteger las conversaciones almacenadas.

Según Rusia, obtener estas claves podrían utilizarse para combatir el terrorismo, ya se han dado casos en los que algunos autores de atentados han utilizado esta aplicación para comunicarse. Este caso es bastante parecido al existente entre Apple y las autoridades americanas, por eso mismo Pavel Durov, CEO de Telegram, al ver que la actualización de la aplicación había sido bloqueada acusó a Apple de haberse rendido ante el gobierno ruso y de no haberse puesto de su lado. Tras unos días de espera finalmente Apple ha liberado la actualización de Telegram dando la posibilidad a los usuarios de todo el mundo de obtener la versión 4.8.2.

Figura 1: Tweet de Pavel Durov agradeciendo a Apple la actualización de Telegram.

Esta actualización era de especial importancia para la compañía ya que la aplicación no cumplía con los nuevos requisitos de la Unión Europea respecto a la nueva ley de protección de datos, algo que podría haberse traducido en grandes sanciones y multas. Tras la liberación de la actualización Pavel Durov agradeció a Apple y en especial a Tim Cook que les permitiesen actualizar la aplicación. En esta nueva versión de la aplicación aparte de cumplir con la GDPR de la Unión Europea se han incorporado algunas funciones nuevas como el modo noche o la corrección de un fallo que hacía que algunos stickers no se pudiesen compartir correctamente. Sin duda un tema interesante del que os mantendremos informados con cualquier novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares