Menú principal

domingo, 9 de agosto de 2015

5º Aniversario en Seguridad Apple. Gracias por estar ahí.

El pasado día 5 de Agosto fue nuestro Quinto Aniversario y no olvidarnos de ese día sin daros las gracias a todos los lectores que día a día estáis ahí. Gracias a todos los que, sin que nosotros os lo recordáramos, nos felicitaron por cumplir esos 5 años. Ha pasado un lustro desde que empezamos a escribir en este blog, y en este tiempo han pasado muchas cosas. Comenzó siendo un blog creado en Informática 64 y con la integración en Eleven Paths ha continuado creciendo en cuanto a trabajo y resultados.

En estos 5 años en los que el blog ha crecido mucho, como puede verse en el tráfico de visitas del blog.  Allá por Agosto de 2010 empezábamos con la constitución de un blog dónde se hablaba de lo que contaríamos y cual era nuestra idea original. Este artículo quedará siempre como el primero de muchos y del cual nos sentimos muy orgullosos. En aquel primer mes, tuvimos poco más de 6.000 páginas vistas, mientras que este último mes el blog ha registrado más de 167.000 páginas vistas, lo que nos anima. Ver que el trabajo que hacemos es de interés para alguno de vosotros es gratificante.

Figura 1: Histórico de visitas en Seguridad Apple. Agosto 2010 - Agosto 2015

En cuanto a la valoración del blog en rankings, a pesar de que como ya sabéis las mediciones son siempre discutibles, si que nos sentimos contentos de vernos incluidos en listas en las que estamos junto con blogs de referencia para nosotros, tanto en el mundo específico de Apple/Mac como en los rankings de tecnología. Según Top Blogs, este mes de Agosto Seguridad Apple está situado el número 5 en Mundo Mac y el 34 en el mundo de la tecnología.

Figura 2: Posición de Seguridad Apple en Top Blogs

A lo largo de los años hemos ido recopilando gran cantidad de noticias, dejándoos referencias a recursos útiles, como herramientas, guías o conferencia, de vez en cuando haciendo manuales para que los usuarios de Apple pudieran estar un poco más seguros. Solo como curiosidad, los artículos que más veces han sido leídos durante este periodo han sido estos:
- Cómo bloquear llamadas no deseadas en iPhone
- Cómo saber IMEI y número de serie de un iPhone o iPad robado
- Celebgate: Fotos de famosas aparecen en foros por robo desde Apple iCloud
- Falsos Jailbreak para iOS 6.3, iOS 6.4 y para iOS 7
- Cómo instalar Latch para OS X y proteger los acesos a tu Mac
Por último, queremos agradecer de manear muy especial a todas las personas que han pasado por el blog y que han ayudado con su trabajo a mejorarlo día a día. A todos los que han escrito un artículo o han aportado una idea. El blog sigue estando abierto para todos vosotros que queráis colaborar y escribir con nosotros. Desde hace unos días ya empezamos el sexto año en Seguridad Apple con las mismas ganas que el primero, y seguiremos informando de toda la actualidad del mundo de la seguridad informática relativa a las tecnologías Apple.

1 comentario:

  1. Pues enhorabuena y felicidades. Con vosotros sigo desde hace años. Gracias.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares