Menú principal

miércoles, 19 de agosto de 2015

Apple patenta "Guárdame estos datos secretos" en iPhone

En una petición de patente recientemente publicada Apple ha descrito algo que bien podría ser utilizado en muchas películas. Consiste en cifrar un archivo o backup de archivos y dejarlo cifrado temporalmente guardado en el terminal iPhone de un amigo en la red. Es decir, se utiliza el terminal iPhone de alguien en la red para guardar unos archivos en él, por ejemplo, fotos, documentos o datos de aplicaciones. Lógicamente, para que la persona en la que se deposita temporalmente el backup no pueda acceder a ellos se utiliza un sistema de cifrado que impida - al menos inicialmente - al depositario ver el contenido.

Figura 1: Patente Secure Ad Hoc Data Backup to Nearby Friend Devices

La patente, titulada "Secure Ad-Hoc Data Backup to Nearby Friend Devices", describe el sistema completo, con una frase descubrimiento de estos servicios, una fase de cifrado fuerte de los datos que se realiza en el terminal de origen y una transferencia del backup ya cifrado al dispositivo receptor.

Figura 2: Descripción de la arquitectura del servicio

Después, ese backup solo podrá ser descifrado cuando regrese de nuevo al mismo dispositivo y se introduzcan las claves. Vamos, una tecnología que bien podríamos haber visto en The Transporter o Mission:Impossible.....oh! wait!.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares