En una petición de patente recientemente publicada Apple ha descrito algo que bien podría ser utilizado en muchas películas. Consiste en cifrar un archivo o backup de archivos y dejarlo cifrado temporalmente guardado en el terminal iPhone de un amigo en la red. Es decir, se utiliza el terminal iPhone de alguien en la red para guardar unos archivos en él, por ejemplo, fotos, documentos o datos de aplicaciones. Lógicamente, para que la persona en la que se deposita temporalmente el backup no pueda acceder a ellos se utiliza un sistema de cifrado que impida - al menos inicialmente - al depositario ver el contenido.
Figura 1: Patente Secure Ad Hoc Data Backup to Nearby Friend Devices |
La patente, titulada "Secure Ad-Hoc Data Backup to Nearby Friend Devices", describe el sistema completo, con una frase descubrimiento de estos servicios, una fase de cifrado fuerte de los datos que se realiza en el terminal de origen y una transferencia del backup ya cifrado al dispositivo receptor.
Figura 2: Descripción de la arquitectura del servicio |
Después, ese backup solo podrá ser descifrado cuando regrese de nuevo al mismo dispositivo y se introduzcan las claves. Vamos, una tecnología que bien podríamos haber visto en The Transporter o Mission:Impossible.....oh! wait!.
q vendria ser la figura 104a?
ResponderEliminar