Menú principal

lunes, 31 de agosto de 2015

Apple declara obsoletos algunos iPod, TV, Mac mini y más

En el blog ya hemos hablado de la importancia de mantener los sistemas actualizados y de cómo afecta la no posibilidad de poder actualizar software sobre nuestros dispositivos cuando la empresa que proporciona el hardware y el software decide que tu iDevice está obsoleto. La noticia de hoy precisamente trata de esto, de la nueva lista de productos que Apple ha decidido dejar de dar soporte.  El 8 de Septiembre la empresa de Cupertino dejará obsoletos, o como a ellos les gusta llamarlos vintage, una serie de productos.

En el listado podemos encontrar dispositivos como Mac, AppleTV, iPod Nano, Shuffle o Touch. El listado se puede ver a continuación:
  • Apple Cinema Display de 30 pulgadas, previo a 2007.
  • Apple LED Cinema Display de 24 pulgadas.
  • Apple TV.
  • Mac Mini previo a 2009.
  • iPod Nano 5ª generación, iPod Shuffle 3ª generación, iPod Touch y 3ª generación.
  • iPod Classic.
Hay que destacar que entre los productos de esta lista aparecerán novedades seguro en la próxima Keynote que se celebra a principios de Septiembre. Por ejemplo, se espera el nuevo AppleTV con un iOS mucho más completo, con su propia AppStore, Siri y el nuevo servicio de Netflix
Todos los usuarios que dispongan de dispositivos que se encuentren en esta lista se encontrarán que a partir del 9 de Septiembre no tendrán soporte disponible. Esto deberá ser tenido en cuenta ya que ante posibles bugs no estarán cubiertos por la compañia de Cupertino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares