Menú principal

lunes, 3 de agosto de 2015

Mi iPhone es mío y las llamadas las atiendo solo yo

Tras muchos años con el mismo número de teléfono son muchas las personas que han conseguido, de una forma o de otra, tener una combinación de 9 números para llamarme. El número de interrupciones en mi vida era tan alto casi como lo son las que tengo por el correo electrónico, así que un día comencé a hacer uso de las funciones de No Molestar en iPhone... y mi vida comenzó a ser un poco más placentera. Desde entonces mi terminal iPhone está siempre en No Molestar y así consigo mantener la atención en las cosas que hago y disfrutar de una comida, una cena o la concentración necesaria para sacar el trabajo.

El modo No Molestar en iPhone está muy pensado, ya que está a tiro de Control Center, basta con darle a la Luna y todo se apaga. Así que tenía a tiro de un scroll up y un tap la configuración que deseara en cada instante. Esto, sumado a todas las precauciones que ya tengo en el terminal para que nadie me lo toque, que son:
- Eliminación de todas las previsualizaciones de mensajes en pantalla bloqueada.
- Eliminación de Siri de la pantalla bloqueada.
- Eliminación de Control de voz con la pantalla bloqueada.
- Eliminación del Centro de Notificaciones con la pantalla bloqueada.
Hasta no hace mucho tenía solo el Centro de Control con la pantalla bloqueada, para hacer uso de esa configuración tan cómoda de No Molestar haciendo tap en la "lunita", pero desde que apareció la forma de robar una cuenta de WhatsApp atendiendo una llamada, además de bloquear los números de teléfono que usa WhatsApp para hacer sus llamadas VoIP y de asegurarme de bloquear mi buzón de voz, decidí que ya era hora de acabar con que alguien pudiera atender una llamada sin que fuera yo.

Figura 1: No Molestar en Centro de Control de iPhone

Desde ese día, el modo No molestar solo se configura cuando se ha desbloqueado el terminal, y para hacerlo cómodo y a la vez seguro, uso Touch ID con un passcode de más de 8 caracteres. Si quiero recibir llamadas, desbloqueo el móvil con mi huella y quito el modo No Molestar. Si no las quiero recibir, bloqueo el teléfono y me aseguro que nadie pueda recibir ninguna llamada, porque no llegarán.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares