Menú principal

viernes, 21 de agosto de 2015

Apple iCloud: Nuevas opciones de recuperación de datos

Apple poco a poco va añadiendo nuevas funcionalidades a iCloud y recientemente ha puesto algunas características para la restauración de datos desde el backup que pueden ser muy útiles para mucha gente. Se trata de la restauración de contactos, calendarios y ficheros desde un backup de forma individual. Es decir, no hay que hacer una restauración completa del backup y basta con seleccionar el elemento concreto a restaurar y desde qué backup se quiere recuperar.

Figura 1: Ajustes de iCloud para restaurar ficheros, contactos, citas y recordatorios

Estas opciones están disponibles en la zona de Ajustes de iCloud, concretamente en la esquina inferior izquierda, tal y como puede verse en la Figura 1 superior. Desde ahí se accede a los menús de restauración de cada elemento que se ve en la Figura 2 siguiente.

Figura 2: Opciones de restauración

Si haces backup en Apple iCloud, es una opción que probablemente te venga muy bien en alguna ocasión. No obstante, aprovechamos para recuperarte que si tienes tus datos en Apple iCloud, es más que importante que actives la Verificación en 2 Pasos para evitar que alguien acceda a tu backup sin tu aprobación como pasó en el Celebgate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares