Menú principal

jueves, 5 de agosto de 2010

Post de constitución de un blog

En el día a día de la informática podemos leer muchos artículos en los cuáles siempre observamos frases como “en el mundo Mac no hay virus”, “en el mundo de Apple todo es seguro”, “No existen troyanos, ni rootkits para Mac”. La experiencia y los expertos en seguridad nos dicen lo contrario. Ciertamente es un mundo quizá menos explorado por lo que ha sido menos blanco de ataques y vulnerabilidades, pero no está exento de riesgos.

Si buscamos por la red podemos encontrar como se han realizado pruebas de seguridad con distintos sistemas operativos en distintos concursos, Mac no ha salido bien parado en la mayoría de ellos. Pero, ¿por qué ocurre esto si se supone que es un sistema seguro? ¿Quizá no le demos importancia a la seguridad y mantenemos un sistema que se va quedando atrasado esperando actualizaciones las cuales no nos pueden dar todas las soluciones de seguridad?

En este post queremos reflejar que el mundo de la seguridad avanza cada día, lo que sabes hoy no sirve para mañana, no existe el sistema seguro, y las tecnologías Apple y los sistemas operativos Mac OS no son una excepción. La cuestión, llegados a este punto, es ¿cómo mejorar nuestra seguridad?, ¿cómo podemos evitar ataques, intrusiones u otras maldades? La mejor respuesta a estas cuestiones suele ser conocer las debilidades y saber explotarlas. Es bien sabido que la mejor defensa es un buen ataque. Conocer las vulnerabilidades nos puede permitir adelantarnos y poner soluciones a éstas.

Una vez dicho esto, exponer por último que la idea de este blog es explorar de forma diaria todo tipo de contenido relacionado con la seguridad en el mundo de Apple. Hace tiempo parecía un tabú hablar de la seguridad en Mac, pero hoy en día hay ya es común encontrarse libros, tutoriales y herramientas que explotan los fallos de seguridad y que protegen a los usuarios.

En este blog se va hablar de todo eso, de seguridad, de vulnerabilidades y ataques, de noticias relativas a incidentes de seguridad, de fortificación de plataformas y de análisis forense.
Desde SeguridadApple.com, esperamos que sea de tu interés.

2 comentarios:

  1. He aquí la mejor manera de tener un sistema Apple "seguro" =)

    http://www.ethek.com/windows-7-como-transformarlo-en-snow-leopard/

    ResponderEliminar
  2. Juan Antonio sabes que te aprecio, pero no puedo evitarlo... aunque la mona se vista de seda... mona se queda :P

    Ahora en serio, yo he probado en XP un paquete que había en su época para transformar su apariencia en un Tiger, y si le da un aspecto "parecido", pero SI ralentiza el rendimiento del sistema, y funciona a medias... el Dock funciona cuando se acuerda... en fin, si quieres tener un sistema Apple seguro lo que tienes que haces es seguir este blog... :P

    Un abrazo compañero! ;)

    P.D. tenemos un proyecto pendiente eh ;)

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares