Menú principal

lunes, 1 de septiembre de 2014

Fotos desnudas de famosas aparecen en 4Chan por robo de cuentas Apple iCloud

En el popular foro 4Chan han aparecido algunas fotos de famosas desnudas, y una larga lista de nombres de las que supuestamente se tienen más fotografías desnudas pero que aún no han salido a la luz. El hilo del foro donde se han publicado algunas filtraciones, además cuenta con los pantallazos del equipo del que las está filtrando, donde se puede ver que tiene muchas más de otras celebridades. 

Figura 1: Lista parcial de famosas afectadas por esta filtración

Algunas famosas han dicho que son falsas, pero otras han reconocido que son auténticas y de hace mucho tiempo, por lo que lo filtrado en el foro, que han sido obtenidas vía el hackeo de cuentas Apple iCloud y el acceso a los backups de los terminales iPhone cobra vida.

Figura 2: Mary E. Winstead reconoce que son fotos suyas.

En algunas de las fotos, selfies, se pueden ver los terminales de teléfono y parece que iPhone es lo que más predomina en el hackeo. Por si acaso tú pon Verificación en 2 Pasos a tu cuenta Apple iD y Verificación en 2 Pasos a tu cuenta Apple iCloud.

8 comentarios:

  1. No se sabe si ha sido por iCloud, ya que una ha dicho en su Twitter que usa Android con una foto demostrando que no era ella (por unas marcas o algo así).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor informate bien antes de opinar: http://www.apple.com/pr/library/2014/09/02Apple-Media-Advisory.html

      Eliminar
  2. si ha sido por icloud porque la misma apple ya ha comunicado que ha parcheado las vulnerabilidades que permitian bruteforcing, además la mayor parte de celebrities usan iphones. respecto al hecho de que uno de esos casos en particular sea fake, obviamente no tiene nada que ver con el hackeo del resto de cuentas, que si es cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de quedarte con la primera noticia que sale copiada en 20 sitios espera a que lo confirmen de verdad.

      http://www.applesfera.com/apple-1/apple-confirma-que-el-celebgate-fue-un-ataque-a-las-contrasenas-y-no-un-fallo-en-icloud

      http://es.gizmodo.com/apple-descarta-un-fallo-en-icloud-en-el-robo-de-fotos-d-1629673193

      Eliminar
    2. Otra:
      http://www.antena3.com/noticias/tecnologia/apple-culpa-robo-imagenes-contrasenas-poco-seguras-famosos_2014090200357.html

      No esperes que una tía aprenda a usar la tecnología. Ya puedes poner 20.000 verificaciones que quien es un inepto es un inepto.

      Eliminar
    3. ¿Quien es el más inepto? ... ¿Apple o sus usuarios? ...

      Por favor informate bien antes de opinar y busca buenas fuentes de información o análisis muy completos como éste: https://www.nikcub.com/posts/notes-on-the-celebrity-data-theft/

      Eliminar
    4. Los usuarios por confiar en una empresa como Apple que le vale madres la seguridad de sus clientes.

      Eliminar
  3. CSSLP: https://www.isc2.org/csslp/Default.aspx

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch ...

Otras historias relacionadas

Entradas populares