Menú principal

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Pagos en iPhone 6 & iPhone 6 Plus con Apple Pay & NFC

El día que todo tecnólogo y usuario de Apple esperaba llegó y nos dejó la aparición del nuevo iPhone 6, con sus dos tamaños, la nueva manera de pagar que propone Apple y el esperado reloj con lo que la marca de Cupertino esperaba traer una revolución con la aparición de un nuevo AppStore dedicada al nuevo dispositivo. 

Figura 1: Presentación de la funcionalidad de los pagos

Hoy nos centramos en los pagos mediante los dispositivos de Apple, ya que según parece se podrán realizar desde el iPhone 6 y el propio Watch. La tecnología NFC y Touch ID están involucradas. Hace tiempo hablamos en Seguridad Apple sobre NFC y sus posibles usos y aplicaciones, y era algo lógico que Apple lo llevara al mundo de las compras. También hablamos de una patente sobre un posible iWallet hace unos meses, y la importancia que tendría aquí el NFC.

Apple presentó el sistema de pago Apple Pay, el cual viene integrado en iPhone 6 y que utiliza una combinación de hardware y software. Los pagos se realizan a través del chip de NFC y utiliza un Secure Element, el cual viene descrito en la patente que mencionamos anteriormente. La autenticación de la compra se lleva a cabo a través del Touch ID, lo cual le aporta un nuevo valor interesante al elemento biométrico de Apple.

Figura 2: Patente que describe el uso del Secure Enclave usado por Apple Pay

Al final Apple ha abandonado su iWallet basada en iBeacons que ya había descrito y de la que tiene varias patentes. Al final ha optado por pasar a NFC - tarde con respecto al resto de la industria - y unirlo junto a Touch ID como ya había descrito en otra patente donde se puede vislumbrar la dock station que usará Apple Watch. Para la anteriormente llamada iWallet, Apple ya tenía patentes de funcionamiento con uso de tarjetas de crédito virtualizadas con NFC.

Por último, Apple afirma que la privacidad y la protección de los datos van primero, y que Apple nunca sabrá que ha comprado cada usuario, dónde ni con qué precio. Otro dato interesante es, ¿Qué ocurre con las tarjetas? Según Apple los datos de las tarjetas se hacen anónimas y nunca serán almacenadas por ellos, afirmando que ellos no están en el negocio de vender los datos de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares