Menú principal

jueves, 25 de septiembre de 2014

Apple liberará iOS 8.0.2 y retira iOS 8.0.1 con urgencia

Fallos en Touch ID con iOS 8.0.1
Después de haber liberado la actualización de iOS 8.0.1, ayer miércoles, los iPhone 6 y 6 Plus se han visto afectados en fallos en la telefenía, el Touch ID e irregularidades generales en el teléfono. Apple quiere hacer algo, que nunca antes ha realizado que sepamos, y es desinstalar iOS 8.0.1, o hacer un downgrade, de nuevo a la versión iOS 8.0, mientras se busca una solución al problema, ya que ha convertido muchos terminales iPhone en meros iPod, al dejarlos sin poder hacer llamadas.

Además del procedimiento de downgrade, Apple identificó los errores que causa la nueva versión para desactivar las funciones de conectividad del teléfono y el Touch ID para muchos iPhone 6 & iPhone 6 Plus propietarios.

Figura 1: Artículo en la knowledge base sobre los problemas con iOS 8.0.1

La compañía está planeando lanzar una nueva versión de iOS 8.0.2 con un parche en los próximos días, según parece indicar un documento de soporte de publicación en la red de la compañía. 

Desde Apple se comunica lo siguiente:
Tenemos una solución para los usuarios si tiene un iPhone 6 o iPhone 6 Plus, los cuales han perdido funcionalidad telefónica y Touch ID después de actualizar a iOS 8.0.1. Puede volver a instalar iOS 8.0 a través de iTunes siguiendo las instrucciones especificadas en el documento. También comunicar que estamos preparando iOS 8.0.2 con una solución para el problema, y se liberará tan pronto como esté listo en los próximos días.
Apple describe un proceso paso a paso para revertir de los iPhone que tienen problemas y volver a la versión anterior de iOS:
  1. Asegúrate de que utilizar la última versión de iTunes
  2. Conecta tu iPhone a iTunes.
  3. Realiza una copia de seguridad del iPhone en iTunes. La copias de seguridad a través de iCloud no van a restaurar a las versiones anteriores. 
  4. Descarga el archivo correspondiente con tu dispositivo: iPhone 6 o iPhone 6 Plus. Cuidado con este punto ya que seguramente haya ciberdelincuentes intentando aprovecharse de esta descarga para realizar algún tipo de phishing.
  5. Selecciona el archivo que se acaba de descargar y a través de iTunes. Después desde Windows o Mac busca las actualizaciones y presione Update para instalar iOS 8 en tu iPhone.
Después de hacer el downgrade, un usuario afectado por los problemas debería ser capaz de realizar llamadas y operar con el Touch ID.  Algo que ya algunos usuarios se preguntan es si alguien podrá aprovechar el mecanismo que Apple implementa para hacer un downgrade para utilizarlo en su propio beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares