Menú principal

sábado, 13 de septiembre de 2014

Apple Watch lleva un antirobo para Apple Pay

Esta la industria de la seguridad revolucionada con el sistema Apple Pay y con el nuevo Apple Watch, y cada vez se van conociendo más detalles de cómo funciona o va funcionar todo en el futuro. En este caso, la pieza de información que se ha conocido tiene que ver con el bloqueo de seguridad de Apple Pay en Apple Watch cuando éste ha sido quitado de la muñeca. Es decir, que el sistema de pagos quedará bloqueado cuando el reloj haya sido desenganchado de la muñeca de su dueño, haciendo que para los ladrones sea imposible robar la tarjeta de crédito asociada al reloj. A si lo podemos explicar bien.

Paso 1: Nos ponemos Apple Watch en la muñeca

Nuestra sistema de Apple Pay tiene un código de desbloqueo en el reloj, así que para que podamos autorizar el pago deberemos desbloquear con el código su uso. Para evitar poner el código en las tiendas donde seguramente haya cámaras de seguridad, lo suyo es que se haga cuando se piense usar para pagar y su ponga en la muñeca.

Figura 1: Apple Pay en Apple Watch

Paso 2: El reloj detecta que está en la muñeca

Con los sensores que lleva el reloj en la parte trasera, se detecta que está en contacto con la muñeca de su dueño constantemente, de tal manera que si en algún momento se quita de la muñeca, se deberá volver a introducir el PIN de desbloqueo para poder usar los pagos.

Figura 2: Sensores traseros en Apple Watch

Paso 3: Se realiza el pago

Solo será necesario aprobar la operación con Apple Watch cuando se produzca el desafío del cobro, pero no será necesario desbloquear la tarjeta si ya se hizo antes y no se ha quitado de la muñeca en ningún momento. Además, llegará una alerta a Apple Passbook.

Aún así, tras conocer estos detalles, quedan muchas incógnitas que resolver para conocer mejor la seguridad del sistema, pero tendremos que esperar aún unos meses para poder jugar un poco con uno de estos Apple Watches que tantos comentarios y especulaciones está generando por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares