Menú principal

jueves, 18 de septiembre de 2014

Apple saca iOS 8 con Touch ID para apps, Kill Switch y 56 CVEs pero sin soporte para iPhone 4

Ayer Apple puso en circulación la esperada y anunciada versión de iOS 8 para los terminales iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C y los recientemente anunciados iPhone 6 y iPhone 6 Plus, además de iPad, iPad Air, iPad mini e iPod Touch - el número de dispositivos con iOS cada día es mayor -. Entre las novedades del sistema operativo se encuentra la ya conocida de que las apps podrán hacer uso de Touch ID, como ya han implementado algunos desarrolladores. Además de esa característica, atendiendo a las demandas de cada vez más estados, se configura Kill Switch por defecto, impulsando de manera mucho más robusta Activation Lock.

Además de estas novedades ya conocidas, el sistema viene con Apple Pay en los terminales iPhone 6 y iPhone 6 plus haciendo uso de NFC, aunque ya se ha anunciado que, siguiente la misma política que se hizo con Touch ID, su uso para los desarrolladores está restringido por ahora. Parece que Apple quiere afianzar Apple Pay antes de abrir a los desarrolladores NFC.

Figura 1: Security Advisory de Apple iOS 8

A esta lista de cosas hay que añadir la larga lista de bugs de seguridad, un total de 56 CVEs que están descritos en el Security Advisory APPLE-SA-2014-09-17-1 iOS 8 que, esta vez sí, ha sido sincronizado con el lanzamiento de OS X Yosemite, atendiendo a la demanda de los investigadores de seguridad para que no de información de parches en OS X que afecten a iOS y viceversa. También se ha lanzado el Security Advisory de Apple TV 7, que como es sabido está basado en iOS y por tanto comparten bugs y parches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares