Menú principal

lunes, 22 de septiembre de 2014

PATiA - Privacy Analysis Tool for iOS Applications

El proyecto PATiA (Privacy Analysis Tool for iOS Applications) de la Universidad de Leon permite a los usuarios de sistemas operativos iOS conocer de un vistazo cuáles son las apps que son más respetuosas con su privacidad y qué datos son los que son consultados por esas apps. En la página web es posible ver en una tabla si una aplicación acceder a tu libreta de contactos, a tu información GPS, a tu dirección MAC real, a tus fotografías, tu calendario o tu id de publicidad. Todo de un simple vistazo, tal y como puede verse en la siguiente tabla.

Por cada una de esos accesos el proyecto da una puntuación, haciendo que las apps con menos accesos a datos confidenciales tengan un scoring de riesgo de privacidad menor y que las que más datos consultan tengan un scoring de riesgo mayor. Estas son algunas apps con un alto acceso a datos privados del dispositivo.

Figura 1: Tabla de análisis de apps en el proyecto PATiA

Hay que tener en mente que la privacidad en iOS se gestiona diferente a las apps en Android, y mientras que en el otro sistema operativo hay una lista completa de permisos que se concede o no durante la instalación, en iOS hay permisos que pueden ir siendo concedidos o no a lo largo del tiempo, y algunos aún no cuentan con permisos. Eso quiere decir que nada más instalar la app, ésta podrá acceder a muchas cosas.

Figura 2: Algunas apps con un scoring de riesgo alto en el proyecto PATiA

Como podéis ver, también han analizado los permisos a los que accede nuestra app cliente de Latch para iOS, donde se pude ver que la privacidad de nuestros usuarios para nosotros es también importante.

Figura 2: Resultados de análisis de la app Latch de Eleven Paths para iOS

Si quieres, puedes buscar una app en concreto o proponer una aplicación en el proyecto para que sea revisada desde la misma página web. Un buen proyecto español sobre la privacidad de las apps en iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares