Menú principal

jueves, 3 de julio de 2014

Apple añade Verificación en 2 Pasos a iCloud

Una de las quejas habituales de los especialistas de seguridad es que Apple se había dejado los servicios de iCloud, entre otros el acceso al backup de los terminales iPhone & iPad, fuera de su sistema de verificación en 2 pasos. Ahora parece que la compañía ha querido atajar ese problema y desde ya está disponible el sistema para todas las aplicaciones de iCloud.

Figura 1: WebApps en iCloud protegidas con verificación en 2 pasos

El funcionamiento es completamente similar al que describimos para poner Verificación en 2 Pasos en Apple ID, y en este vídeo que han realizado desde MacWorld puedes seguirlo en detalle y ponerlo en tu cuenta en unos minutos.

Figura 2: vídeo demostrativo de cómo poner Verificación en 2 Pasos en iCloud

Tener una verificación en dos pasos en tu cuenta de Apple te ayudará a evitar el impacto que pueda tener el robo o adivinación de la contraseña que protege tu cuenta y tu vida digital, así que aprende cómo se hace y fortitifica tus cuentas.

1 comentario:

  1. Hola, he seguido los pasos del vídeo del artículo pero no consigo que a las aplicaciones se le aplique la verificación en dos pasos. ¿Qué sucede?
    Gracias.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares