Menú principal

lunes, 7 de julio de 2014

Usar Apple Touch ID en 1Password para iPhone 5S [iOS 8]

La app 1Password es un gestor de contraseñas que guarda todas las passwords de todos los sitios con una clave maestra. Esa clave maestra deja acceder a la lista de sitios y contraseñas, para con solo copiar y pegar, se rellenen los datos del formulario de cualquier sitio, permitiendo tener una gestión más o menos cómoda de contraseñas complejas - que siempre es difícil -. Tras el lanzamiento de iOS beta con la apertura del servicio de Apple Touch ID para apps de terceros, ahora la contraseña que de 1Password puede ser sustituida con el uso de la huella digital registrada.

El siguiente vídeo en Vine muestra cómo se debe activar la solución de Touch ID para poder usarla en la nueva versión de 1Password, siempre que se ejecute en un iPhone 5S con iOS 8. Recordad que por ahora es el único dispositivo con Touch ID, hasta que salgan los nuevos iPhone 6, iPad Air 2, etcétera en Septiembre.

Figura 1: Configuración de integración de Touch ID en 1Password

Después, cuando se llega a un formulario con el de Amazon, se puede acceder a la password del sitio almacenada en 1Password, haciendo el acceso con Touch ID para Apps usando una extensión para Mobile Safari, tal y como se ve en el siguiente vídeo.

Figura 2: Acceso a 1Password con Touch ID

Una forma cómoda de simplificar el siempre costoso proceso de teclear contraseñas complejas y de acceder a ellas de manera rápida. Nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares