Hace tiempo, el investigador de seguridad Moxie Marlinspike publicó RedPhone para Android, un sistema de comunicación por voz que permitía cifrar las llamadas entre dos dispositivos Android con claves que solo estaban disponibles extremo a extremo. Esta misma solución es la que se ha aplicado a su homóloga en el mundo iPhone, llamada Signal - Private Messenger, que ha sido publicada por Open Whispers Systems, la organización que gestiona el proyecto Free and Open Source detrás de esta app que ya está disponible para usar.
La app permite, además de hacer llamadas cifradas, contar con sistemas de notificaciones push y espera contar un sistema de mensajes de texto cifrado y seguro tal como ya existía en el pasado Secure Text para Android.
Figura 1: Signal - Private Messenger para iPhone |
Si quieres probar la app, necesitas contar con un terminal iPhone y un amigo que la haya instalado también para tener a alguien a quién llamar. Conociendo el trabajo que suele hacer Moxie en el pasado con sus sistemas seguro que no te defrauda en la usabilidad ni en el cifrado para evitar los ataques VoIP conocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario