Menú principal

martes, 2 de julio de 2013

Cómo bloquear llamadas no deseadas en iPhone

Una de las nuevas características que se ha añadido en iOS 7 es la posibilidad de bloquear contactos no deseados. Esto ahora es tan sencillo como añadir el número a la agenda, y desde allí entrar a editar el contacto y seleccionar la opción de Bloquear este Contacto.

Figura 1: Bloquear contacto en iOS 7

A partir de ese momento no se recibirá ningún tipo de comunicación proveniente desde ese número. Ni llamadas de voz, ni SMS, ni iMessages, ni comunicaciones por FaceTime. Un gran aporte en iOS 7.

En iOS 6.X y versiones anteriores sin Jailbreak

No hace falta esperar a la llegada del "deseado" nuevo sistema operativo de Apple iOS 7 para poder disponer de la funcionalidad de bloqueo de llamadas. Es cierto que esta funcionalidad era demandada por los usuarios de Apple, estando disponible para dispositivos con Jailbreak, ya que si que existen aplicaciones en Cydia, por ejemplo, que aporten dicha funcionalidad. La prueba de concepto que se realizará hoy ha sido propuesta por un usuario anónimo, la cual nos ha parecido bastante interesante. La idea consiste en crear un contacto con el que se identificarán los números los cuales sean no deseados de atender por nosotros.

Figura 2: Creación de contacto no deseado

Cuando se reciba una llamada no deseada, lo que haremos es añadirla a este contacto que utilizaremos para todos los números telefónicos que no queramos atender.

Figura 3: Contacto no deseado

Cuando recibamos la llamada de estos números directamente nos saldrá el contacto no deseado y podremos evitar la llamada de este tipo de personas. Además, se podría configurar un tono de llamada especial para este contacto, lo cual haría que fuera mucho más simple identificar que la llamada es de alguien no deseado. Por supuesto, el tono puede ser un bonito silencio. Si no quieres esperar a que iOS 7 resuelva el problema puedes usar esta técnica como algo gracioso para evadir a los usuarios no deseados.

Figura 4: Contacto no deseado detectado

Realmente no es un bloqueo, como puede verse, pero esto funciona igual de efectivamente para que nunca atiendas esas llamadas que no deseas. Cada vez que llegue un nuevo número que no deseas, lo añades a este contacto y listo.

16 comentarios:

  1. Que mierda es esto Crear un contacto que diga "Llamada indeseada"? valla geeks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y asociar un perfil de sonido en silencio. Vamos, para que no molesten las llamadas indeseables. A mí me parece un buen truco para no tener que hacer jailbreak. ¿propones algo mejor? ¿Se lo decimos a Apple?

      Saludos!

      Eliminar
    2. Que se pueda bloquear realmente. Si tengo una mina que me llama y no quiero contestarle cuando estoy con mi polola no me sirve que diga "numero no deseado" o "Unwanted caller"

      Eliminar
  2. @Vierito5, hax0r. Aunque no te lo creas, esto lo han preguntado muchas veces. Está bien explicarle a los menos hax0rs algunas formas de usar la tecnología. Anímate y escríbenos tú alguno, anda, que hay confianza y últimamente te prodigas poco en la compartición de cosas. }:)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I know I know, tengo el blog muerto ya 3 años (lo cierto es que en la recámara hay un rediseño del tema hecho, y el día que me anime lo relanzaré)

      Eliminar
  3. Asociandole un sonido creado de silencio, cumple su cometido.

    Aquí os dejo uno ya creado

    http://www.gsmspain.com/foros/attachment.php?postid=9758967

    ResponderEliminar
  4. Al primer anónimo: ¿Cuando dices "valla geeks", te refieres a alguna valla publicitaria?

    ResponderEliminar
  5. Creo que la app iblacklits es buena pero en algunos casos da errores hasta ahora he mirado muchas app con esta idea pero no dan buenos resultados.

    ResponderEliminar
  6. Esto no vale. Lo que busco es un sistema que cuando llamen esté como apagado el teléfono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... o que la persona que llama reciba el mensaje "Que te den por el riau, mamón".

      Eliminar
  7. He cambiado a ios 7 y ya no me deja transferir llamadas entre dos teléfonos. Antes lo hacía creando un contacto y asignándole como teléfono el número 4. El procedimiento consistía en llamar a la persona a la que quieres transferir la llamada y en ese momento, repetir el paso como si se quisiera llamar a otra persona más. Al ser ese último contacto el que tenía el número 4, lo que pasaba era que se transfería la llamada y yo desaparecía de la conversación. Ahora quiero hacer lo mismo pero ios 7 no lo permite. ¿alguien sabe qué hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta, si me bloquearon mi numero , pueden ver mis mensajes. Como se que es desvío o bloqueo de llamadas.

      Eliminar
  8. hasta en in samsung antiguo se puede bloquear las llamadas y cuando efectivamente llaman, a los bloqueados les aparece el cel ocupado y uno si recibe la llamada, al menos se sabe cuando llaman para molestar...

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy intentando que las llamadas publicitarias no deseadas sean ilegalizadas, la petición está aquí:
    https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-por-la-ilegalizaci%C3%B3n-de-las-llamadas-publicitarias-no-deseadas

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos,lo que me gustaria es saber,si hay alguna forma de bloquear llamadas ocultas o desconocidas, las llamadas que no aparece numeracion en pantalla.
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares