Menú principal

domingo, 1 de enero de 2012

Fue noticia en Seguridad Apple: del 18 al 31 de Diciembre

Es curioso comenzar el año 2012 repasando cosas del año pasado, pero el funcionamiento normal del blog debe continuar, y es obligatorío hacer un resumen de lo publicado cada dos semanas, así que no eludimos nuestras responsabilidades y comenzamos a realizarlo.

El día 19 de Diciembre publicamos la noticia de que el exploit Java Rhino [CVE-2011-3154] ya está includio en los kits de explotación, para que los malos de Internet saquen provecho de los equipos que cuenten con Java sin parchear.

El día 20 comenzamos el día con un repaso a iBench, una aplicación de benchmarking especialmente diseñada para sistemas Apple que intenta reproducir el entorno normal de uso de estos equipos para dar una unidad de medición en base a un equipo de referencia.

También ese mismo día publicamos la charla sobre Desarrollo de aplicaciónes iOS seguras impartida por Jeremy Allen en las conferencias B-Sides, en la que trata los errores de seguridad más comumente encontrados en ellas.

El día 21 le dedicamos la noticia a uno de nuestros temas favoritos: Contrabandistas. En esta ocasión se detuvo en New York una banda de distribución de terminales iPhone e iPad que generó, en todo el estado, un total de 141 detenidos. La red de distribución contaba con tenederos de supermercados, peluqueros, etc... que fueron descubiertos por policias de incógnito.

El jueves 22 la noticia fue para un sorprendente bug en Apple Safari que hacía crashear los sistemas Windows 7 de 64 bits, algo que denotaba no solo el fallo en el navegador, sino también en el propio sistema Windows 7 que obligó al equipo de Microsoft a anunciar un parche.

También ese día tuvimos la noticia del hackeo de la cuenta de twitter de Lady Gaga, y su uso para generar tráfico dirigido a sitios con un gancho: iPhones y tables iPad, como no.

El viernes 23 hablamos de SealSign, una solución desarrollada por empresas de tecnología españolas para permitir que los trabajadores de una organización puedan firmar documentos digitales almacenados en un portal de Microsoft SharePoint directametne desde terminales iPad o iPhone.

Por la tarde, en la sección de humor de los viernes, una curiosa imagen con uno de los grandes mitos de Internet Chuck Norris. En ella se puede ver que si él llama a tu iPhone, no se le puede rechazar.

El sábado 24 echamos un ojo a la competencia, al Google Market, para ver como se habían retirado 27 aplicaciones fraudulentas para sistemas Android que estaban siendo utilizadas para estafar a los usuarios, mediante la suscripción a sistemas de pago.

El domingo, Noche Buena, quisimos desearos una buena noche, y os dejamos una bonita imagen de Steve Jobs y un árbol navideño que se hizo como tributo a todo su trabajo.

El lunes 26 comenzamos con la información del RootedLab que va a impartir Juan Garrido "Silverhack" sobre análisis forense de iDevices con motivo de la conferencia RootedCON en Madrid. 12 plazas de las que tienes que reservar la tuya cuanto antes, no sea que te quedes sin plaza como ya le ha pasado a muchos con la RootedCON de este año.

Ese miso día, otra noticia del mundo del Fraude Online. Con el correcto supuesto de que muchas personas habrían recibido un iPhone o un tablet iPad como regalo de Papá Noel, los estafadores tenían listo un spam que mandaron el día 26 con una campaña de phishing para robar las cuentas a estos nuevos - y no tan acostumbrados a las comunicaciones de Apple  - usuarios. 

El día 27 publicamos una entrevista a Steve Dipsensa, CEO  de la empresa PhoneFactor que utiliza los terminales móviles como forma de autenticación fuerte en aplicaciones y empresas. Así, por medio de una aplicaión para iPhone o iPad, se puede tener un segundo factor de autenticación robusto. Quisimos saber más y le entrevistamos en exclusiva para Seguridad Apple.

El día 28, día de los Inocentes en España, decidimos crear una inocentada simulando un supuesto enfado de Steve Jobs con Steve Ballmer que resultaba en una extraña conversación con Bill Gates por mensajes SMS.

El jueves de la semana pasada la noticia fue para el Untethered Jailbreak para iOS 5.0.1 en dispositivos A4, lo que permite tener los equipos con jailbreak actualizados a la última versión del sistema operativo.

El día 30, viernes, comenzamos con una historia triste en la que una persona atracada no fue capaz de recuperar su iPad robado aún sabiendo exactamente dónde se encontraba y guiase hasta allí a la policia. Un ciudadano de Brasil que sufrió la frustración de ser robado, encontrar su iPad y no poder recuperalo. Triste.

Por la tarde, en nuestra sección de curiosidades y humor de los viernes, publicamos un vídeo del pasado sobre Los Clones de Mac. Un vídeo musical grabado por empleados de Apple que no se sentían muy contentos de el intento de Apple de generar un canal de equipos clónicos de Mac. Hoy, 30 años después, el vídeo es mejor - o igual de bueno - que los de Rick Asley.

Para terminar, ayer sábado 31 de diciembre, publicamos los 10 artículos más vistos del año en Seguridad Apple, que juntos forman una selección bastante curiosa de contenidos dentro del blog.

Y eso es todo, nos vemos mañana mismo en el blog, con ganas de comenzar otra andadura de 366 días esta vez. Feliz 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares