Menú principal

viernes, 23 de diciembre de 2011

SealSign: Firma digital de documentos con iPhone o iPad

La consumerización del mundo empresarial tiene su máximo exponente en la utilización de terminales iPhone y tablets iPad personales para el trabajo diario en la empresa. Es por ello que los fabricantes de tecnología están haciendo todo lo posible para asimilar estos productos a las necesidades de seguridad de las organizaciones.

Un punto clave en el que se mezclan estos dispositivos móviles y el mundo empresarial es la firma digital. Así, el poder firmar ordenes de compra, aprobar vacaciones a empleado o cualquier otro procedimiento interno de una organización desde un terminal móvil hace que los procesos internos sean más ágiles, y por tanto la compañía en sí mucho más productiva.


SmartAccess y Mina Software, dos empresas españolas centradas en la tecnología de firma digital la primera y de intranets corporativas con SharePoint la segunda, han unido sus areas de experiencia para sacar una solución de firmado digital capaz de utilizar el mismo DNI-e para, desde un iPad o un iPhone firmar digitalmente documentos.

La solución se llama SealSign, y durante la próxima Gira Up To Secure 2012 que se va a realizar de Enero a Marzo de 2012 y que irá por 10 ciudades españolas, será presentada en una sesión de 45 minutos titulada:
Firma digital y biométrica en smartphones y tablets

La firma de documentos electrónicos en los smartphones/tablets permiten implementar una estrategia para reducir el uso del papel en muchos procesos de negocio con trazabilidad, menores costes, mayor productividad y garantías legales. Se acabo ir a la oficina para firmar un documento o autorizar una transacción. Esta sesión será impartida por SmartAccess.
No hay que olvidar que SmartAccess cuenta con amplia experiencia en el mundo de la firma digital y las tencologías del DNI-e, algo que dejó plasmado en la realización del libro "DNI-e: Tencnología y usos". Asi que, si estás pensando en utilizar servicios de firma digital en tu empresa y tienes terminales móviles, no deberías dejar de comprar y leerte el libro de Rames Sawart y asistir a la Gira Up To Secure 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares