Menú principal

martes, 20 de diciembre de 2011

iBench: ¿Qué rendimiento da tu Mac para el cracking?

En este post no vamos a hablar de seguridad como tal, sino de rendimiento, aunque como bien dice el título del artículo, este rendimiento es bueno para, enter otras coas, el cracking de hashes, tan necesario en algunas fases de la auditoría de sistemas.

En esta ocasión vamos a hablar de iBench, una curiosa utilidad de benchmarking - es decir, de test de rendimiento - especialmente creada para equipos Apple.

iBench fue creado por los investigadores Tyler Harter, Chris Dragga, Michael Vaughn, Andrea C. Arpaci-Dusseau y Remzi H. Arpaci-Dusseau del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Wisconsin, y publicado en sus paper "A File is Not a File: Understanding the I/O Behavior of Apple Desktop Applications" en el que explican por qué se ha creado iBench.

Este conjunto de pruebas, tal y como ellos mismos exponen, han sido creadas basándose en las actividades que los equipos de hoy en día deben realizar, haciendo pruebas intensivas en cómputo, pruebas intensivas en transferencia de memoria, y análisis de datos. Así, realizan pruebas como el cálculo de fractales, el cálculo de hashes MD5 o la compresión JPEG o ZIP para evaluar el rendimiento del sistema.

Figura 1: Ejecutar tests de iBench en un MacBook Air

La herramienta es totalmente gratuita y se puede descargar desde Descargar iBench. Una vez instalada, el funcionamento es bastante sencillo. Es suficiente con lanzar el programa y ejecutar los tests.

Figura 2: Test de transformación de Householder

Una a una las pruebas irán apareciendo por pantalla, ejecutándose de forma aleatoria para evitar que la prueba quede contaminada por una ejecución anterior.

Figura 3: Una de los tests, basado en cálculo de hashes MD5

Al finallizar las últimas pruebas, el sistema informará de la nota obtenida. En este caso no demasiado alta.

Figura 4: Resultado de iBench

¿Qué significan los resultados?

Los resultados de iBench represtan el rendimiento de este Mac en relación a un resultado base. Este resultado base se calcula de forma abstracta y no representa ningún modelo en concreto, aunque podría decirse que un PowerPC G4 dual de 1 GHz sería lo más representativo.

En cualquier caso, y como este ejemplo, un resultado de 2,65 representa que este Mac es 2,65 veces más rápido que el resultado base. Prueba el tuyo.

3 comentarios:

  1. En mi modesta opinión, este benchmark, al igual que xbench o geekbech no dan ni por asomo una medida fiable del rendimiento de la máquina. Y ese titular de 'crackingn' creo que está fuera de lugar. De siempre un sistema Un*x se ha podido medir de otras formas más reales.

    No creo que este bench de una medida objetiva de la potencia de un mac.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, este paper ha sido elegido entre los mejores de los últimos 16 años, así que no pensamos que baste con un simple comentario en "anónimo" para tirar por tierra el trabajo de los investigadores.

    http://www.cyberhades.com/2011/12/18/las-mejores-publicaciones-academicas-papers-de-informatica-de-los-ultimos-16-anos/


    Entendemos tu reticencia a los benchmarks ya que dependen de muchos factores, pero medir dos equipos bajo la misma prueba te permite tener un resultado, que algo es algo...

    Respecto al título, lo dejamos muy claro en el primer párrafo. Es solo porque uno de los tests que hace es el del cálculo de hashes MD5, como puedes ver en la imagen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Macbook 7,1 de mediados de 2010. Resultado final = 3.23 (con Lion)

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares