Menú principal

lunes, 26 de diciembre de 2011

Si Papá Noel te dio un iPad o iPhone aquí va tu Phishing

Informan desde Intego que se ha detectado una campaña masiva de phishing sobre la Apple Store para robar cuentas Apple ID que se ha lanzado el mismo día 25 de Diciembre - tal vez tú descanses, pero ni Papá Noel ni el mundo del Fraude Online lo hacen -. El mensaje de correo electrónico que se está enviando simula provenir de appleid@id.apple.com y lleva como asunto del mensaje: Apple update your Billing Information.

Todo hace pensar que tiene como objetivo claro engañar a los nuevos poseedores de un iPhone, iPod Touch o iPad regalado por Papá Noel, es decir, nuevos clientes de Apple no acostumbrados a los procedimientos de la compañía y que pueden pensar: "¡Qué rápido se han enterado de que tengo un iPad!" o "¡Qué servicio más eficiente el de Apple!".

Figura 1: El spam que se está enviando

Sin embargo, aunque el mensaje tenga un estilo Apple, el enlace delata claramente que es un phishing, y los usuarios más precavidos sabrán reconocerlo.

Figura 2: El enlace apuntando a un servidor malicioso

Si conoces algún familiar que haya pasado a formar parte de la lista de clientes de Apple estas navidades gracias a la siempre alegre visita de Santa Claus, no estaría de más que le dieras un aviso de este hecho.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información y por tener al día este blog :p
    PD:Ni se os ocurra rechazar la llamada de Santa xD

    Un saludo y felices fiestas ;)

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares