Menú principal

miércoles, 5 de enero de 2011

Dimitris vs Systemgraph: Quejarte en la web por el soporte de Apple te puede costar 200.000 €

iMac con pantalla LCD rota
Curiosa historia la que nos llega desde Grecia con una de las empresas de soporte oficial de Apple. Normalmente estamos acostumbrados a ver cómo los usuarios se quejan de las desdichas que sufren por culpa de los defectos de fabricación de los productos que compran. Hemos visto como la estrella británica Lilly Allen demandaba a Apple para que le hiciera un análisis forense a su equipo y descubriera quien le hackeó o como compañías aseguradoras demandaban a Apple por un defecto en la fabricación del MagSafe de los equipos.

Sin embargo, en esta historia, la demanda es al revés. Los hechos acontecidos, tal y como los narra CNET.com, comenzaron con que el usuario Dimitris Papadimitriadis, un físico griego, llevó su iMac a la empresa de soporte oficial de Apple en Grecia Systemgraph, ya que veía parches oscuros en la pantalla de su equipo.

Según la versión de Dimitris, la empresa le recomendó limpiar la pantalla por fuera y por dentro e incluso el reemplazo de su monitor LCD. Pasado el tiempo establecido para la reparación, tras recoger su iMac, supuestamente descubrió que el estado del equipo era peor, ya que ahora se podían ver manchas de humedad en la pantalla.

Systemgraph se ofreció a realizar la pertinente reparación y dejárselo bien, pero sin embargo Dimitris remarcó que no confiaba en las reparaciones de esta empresa y exigió el reembolso de un nuevo equipo en virtud del Código Civil Griego, a lo que la empresa se negó, alegando que el equipo no había sido comprado a ellos.

Dimitris Papadimitriadis se enfadó y lo publicó todo en un foro, quejándose de toda la historia y es por esto por lo que la empresa Systemgraph decidió demandarle por una cantidad de 200.000 €, alegando que Dimitris Papadimitriadis fue duro y agresivo, y ha generado daños a la imagen de la compañía. 

El día 19 de este mes sale el juicio, y habrá que estar atentos a ver cuál es el veredicto del juez, aunque sea cual sea, no va a ser bonito por el precedente que se va a generar. ¿Llevarías tú a reparar un equipo a un sitio que te va a demandar si te quejas? Solo por las molestias que esto genera, y el desembolso económico que significa entrar en un juicio, es posible que yo prefiera ir a otra compañía de soporte. En twitter puedes seguir toda esta historia en el hashtag de la empresa #Systemgraph.

3 comentarios:

  1. Pero no se le ha demandado por quejarse....

    ResponderEliminar
  2. No es por nada, pero me parece una decisión muy poco acertada por parte de la empresa de Systemgraph. Incluso aunque tengan razón, incluso aunque ganen el juicio y se lleven el dinero... se puede calcular en cuántos miles de dólares les va a salir la gracia en publicidad negativa? Por lo que he mirado así rápidamente, todo el mundo en Twitter y en la web está hablando pestes de ellos. Cualquier futuro cliente que mire por internet y lea acerca de este tema es casi seguro que no llevará su equipo a esta empresa. YO desde luego NO lo haría sabiendo cómo se las gastan con un cliente que se queja de ellos en internet. Y al fin y al cabo, las empresas viven de su reputación, merecida o no.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares