Menú principal

viernes, 6 de marzo de 2015

Una mujer recupera su iPhone robado gracias a un Selfie en Facebook

El título de la noticia llama suficientemente la atención como para parar a leerlo. Una mujer ha recuperado su dispositivo iPhone gracias a que el ladrón realizó un selfie y lo publicó accidentalmente en su página de Facebook. No es el primer caso en el que un ladrón publica en Facebook, podemos recordar varios, pero quizá el del ladrón fumeta es uno de nuestro favoritos. La mujer llamada Nicola Shelton, la cual vive en Melbourne, tenía denunciado su bolso robado con tarjetas de crédito, cartera, iPhone y otros souvenirs, mientras ella estaba de vacaciones con amigos en Byron Bay, Nueva Gales del Sur.

Ella pensó que tras el robo habría perdido su dispositivo para siempre pero la semana pasada recibió una pista desde su iPhone, una foto de un hombre en la cual se le ve el rostro. La foto fue realizada en un lugar cercano a dónde el bolso fue robado dos semanas antes. El novio de Shelton fue el primero en darse cuenta de la fotografía, la cual se había publicado en el muro de ella automáticamente. Nicola decidió escribir al ladrón a través de Facebook:
"Así que esta es la vida de la persona que robó mi bolso y mi iPhone, la cual ha decidido hacerse una fotografía con mi teléfono y publicarlo en mi Facebook. Mi bolso fue robado en la bahía de Byron el 14 de Febrero, por favor compartir con todo el mundo"
La sorpresa de Nicola fue cuando su mensaje fue compartido por casi 20.000 usuarios. Ella relató en un medio local que estaba absolutamente sorprendida de lo sucedido en Facebook. La gente la escribía deseándola suerte. El supuesto ladrón se puso en contacto con Nicola para indicarla que había comprado su teléfono a un tercero, lo que sería el ladrón real. Además, esta persona se disculpaba ante esta situación. 

Ella cambió el título de la publicación indicando que esa persona era quién tenía su iPhone, pero existían dudas de si era el ladrón real o no. El teléfono pasó a la policía de Byron Bay, que hicieron que el terminal fuera devuelto a su legítimo propietario. No es la primera vez que los ladrones de teléfonos han ayudado a la policía mediante fotografías publicadas o videos como hemos visto en Seguridad Apple. Uno más a la lista de ladrones en modo #EPIC_FAIL.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, la excusa del hombre es bastante buena... Dudo que haya una factura para corroborarlo. Muy buenos contenido, me encanta vuestro blog como Guia.

    ResponderEliminar
  2. La gente LE escribía deseándoLE suerte. El supuesto ladrón se puso en contacto con Nicola para indicarLE que había..

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares