Menú principal

lunes, 9 de marzo de 2015

Instalar Java en OS X puede desembocar en tener Adware

La famosa sombra del Adware con la instalación de Java ya no es exclusiva de los sistemas operativos Microsoft Windows. Oracle ha comenzado a instalar la barra de herramientas de Ask.com con la versión de Java de OS X. Como sucedía con la versión de Windows, Java para OS X ahora intenta instalar la barra de herramientas preguntando al usuario durante el proceso de instalación e intentando establecer al dominio Ask.com como página principal del navegador por defecto. Ed Bott informó por primera vez sobre el Adware, señalando que Oracle añadió esta molesta barra a las instalaciones en Mac durante el último mes. 

Para evitar el Adware en su totalidad, los usuarios deben pulsar "Cancelar" cuando se muestre en pantalla la opción "Instalar el Search App de Ask". Este hecho es contrario a la intuición del usuario, ya que todos los otros pasos del proceso de configuración requieren que el usuario haga clic en siguiente para avanzar en el proceso. Por lo que es una pequeña trampa que se ha introducido en el instalador de Java, y si el usuario hace clic en siguiente en este paso, instalará la molesta barra de herramientas, incluso cuando la casilla "Asignar Ask.com como página de inicio del navegador" está desactivada.

Figura 1: Instalación de Java y configuración de Ask.com

Una vez la barra de herramientas de Ask.com está instalada aparece en el navegador del usuario, incluyendo Apple Safari y Google Chrome. La barra de herramientas es bastante fácil de quitar, por ejemplo desde el menú ayuda en la versión de Chrome se accede a la página con instrucciones de desinstalación. Esta funcionalidad está reportando grandes cantidades de dinero, hablándose de que Search and Applications división de IAC, empresa propietaria de Ask.com, está ganando alrededor de 1.600 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares