Menú principal

sábado, 14 de marzo de 2015

Tether: {Des} Bloquea tu Mac OS X cuando te aproximes

En Seguridad Apple hemos publicado algunas aplicaciones que permiten desbloquer el Mac a través de tecnología Bluetooth o WiFi, como por ejemplo con Sesame. En el presente artículo hablaremos de Tether, la cual es una nueva aplicación gratuita con la que podemos desbloquear el Mac sin hacer ninguna acción. Tether es un par de aplicaciones, una para nuestro dispositivo iOS y otra para el Mac, a modo de cliente-servidor. Automáticamente, se bloquea cuando estemos más allá de unos pocos metros de distancia. 

Tether utiliza Bluetooth 4.0 para realizar la comunicación entre el iPhone y el equipo. Al final el procedimiento es realmente sencillo, teniendo pareado el dispositivo con el equipo y la aplicación instalada en el Mac.

Figura 1: Tether para proteger y desproteger tu Mac

¿Con qué sistemas es compatible? A continuación se muestra un listado según el tipo de equipo de Apple que el usuario puede tener:
  • iMac 2012 en adelante.
  • MacBook Pro 2012 en adelante.
  • MacBook Air 2011 en adelante.
  • Mac Mini 2011 en adelante.
  • Mac Pro 2013 en adelante.
Por supuesto analizando al solución propuesta, como se comentó anteriormente similar a Sesame, queda claro que es una buena forma de protegerse. En muchas ocasiones debemos despegarnos de nuestro equipo y dejamos el OSX sin proteger. Y si quieres tener doble protección, puedes poner Latch para OS X. Con el uso de este tipo de aplicaciones evitaremos el típico ataque David Hasselhoff o que alguien robe las cookies de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares