Menú principal

martes, 20 de enero de 2015

Sesame: Bloquea y desbloquea tu Mac OS X cuando te alejas o te acercas

Hoy queremos hablamos de Sesame, un llavero que permite bloquear nuestro equipo Mac cuando nos separamos, usando la tecnología BlueTooth o WiFi para medir la distancia. Sesame permite al usuario bloquear automáticamente la pantalla del equipo cuando nos alejamos. Es una buena protección para cuando tenemos que levantarnos corriendo de nuestro sitio y dejamos el equipo desprotegido, y evitaremos el típico ataque David Hasselhoff o que alguien te robe las cookies de Facebook.

Figura 1: Sesame 2

Además, la aplicación es configurable, tanto las acciones de bloqueo y desbloqueo. Por ejemplo, podemos elegir el desbloqueo automático cuando se detecta que el usuario se aproxima, o por ejemplo configurar una protección con contraseña, además. Sesame dispone de un SDK abierto a través de Github con el que se puede desarrollar para la solución. En la página de Github se dispone de una demo de como llevar a cabo la instalación. El framework consta de una parte para OS X, un simulador y otra parte de iOS. La versión Sesame 1 utiliza BlueTooth, mientras que la versión Sesame 2 utiliza la conexión WiFi.

Figura 2: Pasos para configurar Sesame 1

Con esta aplicación, aparte de fortificar el equipo, podremos ahorrar en el consumo de energía del sistema, ya que si el usuario tarda en regresar pondrá en marcha el economizador. Seguridad física en tu bolsillo para proteger tus documentos más sensibles ante un descuido o robo del equipo. Os dejamos un video demostrativo de Sesame.

Figura 3: Demostración de funcionamiento de Sesame

Mientras tanto, si alguien toca tu equipo puedes poner una solución con iAlertU para que le tome una fotografía al amigo intruso del sistema. Fortifica lo máximo que puedas tu equipo, y no te olvides de poner un 2FA con Latch para OS X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares