Menú principal

domingo, 8 de marzo de 2015

Joven detenido en China por intentar pasar 94 iPhone

En China Apple es muy demandado
La noticia ya tiene un tiempo, pero no queríamos dejarla pasar sin dedicarle un artículo.  En China se mira con lupa el tema de los dispositivos de Apple ya que están tan demandados como que alguno puede llegar a matar por ellos. Es un negocio rentable traficar con ellos, ya sea por encima de la Gran Muralla o por debajo de un túnel. En este caso un joven chino intentó cruzar la frontera que existe entre Hong Kong y China con 94 terminales iPhone pegados a su cuerpo con cinta aislante.

Los terminales eran modelos de iPhone 6 y 5S - con los que hubiera ganado un buen dinero en China - pero fue detenido por contrabando en la frontera y como se puede ver en las imágenes, las cuales hablan por sí solas, el joven tenía distribuidos los terminales por todo su cuerpo. Cuando la policía le registró le encontró los teléfnos bajo el traje. Hay que recordar que Hong Kong es totalmente independiente de forma económica y comercial de China. Como se puede ver en la imagen, los terminales estaban colocados formando una especie de armadura sobre el cuerpo del joven.

Figura 1: Armadura con 94 iPhone 6 y 5S

Los policías valoraron la carga que se intentó introducir en el país en alrededor de 300.000 yuanes, lo que son alrededor de 43.300 euros. Todavía no se sabe bien el que se pretendía, si revenderlos dentro del país o si se querían para otros fines. Los dispositivos iPhone o iPad, entre otros productos de Apple, suelen ser más baratos en Hong Kong que en China, ya que las nuevas versiones salen antes en el mercado de Hong Kong que en el chino. Por esta razón, suele ser objeto de deseo en China, y se intenta introducir mediante contrabando en el país. En esta ocasión nos ha resultado muy curiosa la forma de introducir los dispositivos en el país. Fácilmente detectable por los policías mediante un simple cacheo, pero curiosa forma de hackear la seguridad física del país chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares