Menú principal

martes, 10 de marzo de 2015

Algunos usuarios sufren fraudes con el sistema Apple Pay

Apple Pay
Todo hace indicar que los estafadores han encontrado la manera de realizar fraude a través de Apple Pay. El problema parece estar más del lado de los bancos. El experto en pagos Cherian Abraham reveló que el fraude está creciendo. Realmente Apple tiene poco control sobre el cómo los bancos verifican las tarjetas de créidto que son utilizadas a través de Apple Pay. Abraham señaló que el fraude representa el 6% de las transacciones de Apple.

Este valor es mucho más alto del que representa el fraude en tarjetas de banda magnética, cuyo valor es el 0,1% de las transacciones. Sin embargo, resulta que las tasas de fraude varían de banco en banco, por lo que depende de sus protocolos de seguridad. Un portavoz de Apple ha comunicado que Apple no es responsable de ninguno de los casos de fraude que se han realizado. La plataforma de Apple Pay está gestionando dos de cada tres dólares que se pagan vía dispositivo móvil en los Estados Unidos, y por lo que parece no ha sido pirateado, por lo que para cometer los desfalcos se han introducido en el sistema de datos tarjetas robadas y se han realizado compras de gran valor.

Figura 1: Añadir tarjeta al sistema Apple Pay

Para poder utilizar Apple Pay, los usuarios deben asociar la tarjeta de crédito o débito a la cuenta de Apple que cada usuario tiene. Esta asociación se lleva a cabo a través del envío de una fotografía de la tarjeta o introduciendo a mano los datos. En este momento, se puede comprar en los establecimientos que acepten este medio de pago sin necesidad de presentar nada más que su dispositivo iPhone. La responsabilidad de verificar la identidad del titular de la tarjeta antes de ser utilizada para abonar una compra con el móvil recae solo en los bancos. Cada banco puede utilizar sistemas de control de identidad adicionales. Fuentes de la industria financia americana, como Richard Crone, indica que es un daño reputacional que solo puede solventarse introduciendo mejoras en los sistemas de autenticación.

¿Dónde ha estado el fallo? El único momento en el que los estafadores pueden encontrar una vulnerabilidad en el sistema es cuando los usuarios agregan una tarjeta de crédito a Apple Pay. La empresa de Cupertino se encarga de enviar al banco la información para que puedan verificar la tarjeta, junto al teléfono que utiliza, los últimos cuatro dígitos del número de teléfono, y la localización aproximada del dispositivo. Según el propio Abraham, algunos bancos pueden hacer que sea muy sencillo para un estafador burlar esta seguridad.

1 comentario:

  1. De veras Admiro tu trabajo Estimado Chema. Un Gran gusto leerte ! ! te envio un fuerte abrazo hermano.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares