Menú principal

viernes, 13 de marzo de 2015

La manzana se cayó: iTunes, AppStore y otros servicios se caen después del lanzamiento de Apple Watch

Apple sacó el pasado lunes el esperado reloj inteligente, al que ya se llamaba Apple Watch. El esperado dispositivo generó gran revuelo en el mundo de la manzana y de sus ya famosos fanboys. La gente de Cupertino empleó parte del tiempo de la mañana del día 11 en recuperar a iTunes, la cual se ha caído. Algunos servicios de Apple, aparte de iTunes, como la Mac App Store, iBooks Store o la propia AppStore, cayeron y estuvieron fuera de servicio por más de 8 horas.

¿Qué respondió Apple sobre esto? Pues han dicho que la causa o lo que provocó el fallo ha sido un error interno con el DNS. Un portavoz de la empresa ha comunicado que están trabajando para que todos los servicios vuelvan a la normalidad y estén disponibles para los clientes lo antes posible.

En las redes sociales no se han hecho esperar las quejas ante esta situación, sobretodo en Twitter, dónde muchos usuarios han expresado su frustración utilizando los tags #itunesdown y #appstoredown. Apple sabe que los clientes pueden no ser capaces de hacer compras a través de los diferentes servicios, por lo que es una situación crítica para la empresa que ha dejado de generar ingreso en el mercado digital durante 8 horas

Figura 1: Comprobación del estado de los servicios de Apple

Una de las cosas curiosas que ha ocurrido con estas caídas de los servicios de Apple es el típico mensaje mostrado por la empresa. El típico Status_Code_Error se podía leer desde los servicios cuando se accedía a ellos. A principios de Septiembre de 2014 ocurrió un fallo similar que provocó un efecto parecido sobre los servicios de Apple. Apple tiene un sitio web en el que se puede visualizar el estado de sus servicios. Apple no ha respondido de forma inmediata a las solicitud para comentar las causas de la caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares