Menú principal

martes, 29 de mayo de 2012

iCloud delata al ladrón: Aventuras de un iPhone robado

Katy McCaffrey se fue de crucero el mes pasado. Seguro que os preguntaréis ¿quién es Katy McCaffrey? Pues ella es la protagonista de la historia de hoy ya que su aventura tiene dos elementos fundamentales para que nos parezca interesante: Tenía un iPhone que le robaron y acabó bien la historia de una manera inesperada. El crucero, - que le servía para descansar y desconectar del mundo laboral - le costó caro, ya que la quitaron su preciado dispositivo, pero ...

Las aventuras de un iPhone robado

Tras perder la esperanza de recuperar su dispositivo, descubrió para su sorpresa que empezaron a aparecer fotos en su galería de imágenes. El práctico servicio iCloud cargaba automáticamente las fotos tomadas en el dispositivo iOS que podían visualizarse con otros dispositivos autenticados en iCloud. La nota graciosa es que el ladrón empezó a hacerse fotos con su nuevo "juguete" y Katy pudo ponerle cara a este hombre.

Figura 1: Fotos del album "Aventuras de un iPhone Robado"

Katy ha publicado un álbum de fotos con perfil público en Facebook titulado "Aventuras de un iPhone robado" y ha subido 20 fotogragrías tomadas con su iPhone por un hombre llamado Nelson,  con la siguiente leyenda "Me lo robaron a bordo en el crucero Disney Wonder en Abril".

Gracias a las fotos, Katy supo que Nelson es un trabajador de la línea de cruceros. Él se ha hecho fotos con su novia embarazada - la cual también trabaja en el crucero en la zona de SPA -, con sus compañeros de copas, del ambiente de la costa mexicana y mucho más.

Figura 2: El perfil del ladrón, informando de su trabajo antes de ser despedido

Tras obtener todos estos datos alertó a la empresa del crucero, contando el caso de su teléfono robado y además añadió: "Espero que mi teléfono me lo devuelvan y algunos pases gratis para otro crucero". A los pocos días de ponerse en contacto con la compañía, parece que Nelson ha sido despedido, según informa su Facebook, justicia poética en su máxima expresión, gracias a los servicios en la nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares