Menú principal

viernes, 4 de mayo de 2012

Se prefiere un Jailbreak de iOS 5.1 y no esperar a iOS 6.0

Ya terminó la encuesta que Pod2g, descubridor de los exploits Corona y Heap Feng Shui utilizados en la creación de las herramientas de jailbreak para iOS 5.0.1, realizó en su blog. En ella preguntó a la comunidad de Internet si preferían que se sacara un jailbreak para la versión de iOS 5.1, o que se guardara los exploits que ya tiene descubiertos por si podían ser útiles en la versión de iOS 6.0. Y la gente prefiere no esperar.

Figura 1: Resultados de la encuesta realizada por Pod2g

Tras más de 166.000 votaciones, más de 100.000 votos fueron para ¡Quema 5 exploits y saca el jailbreak para iOS 5.1 lo antes posible!, lo que deja entrever que hay muchas personas que piensan que debe salir cuanto antes. 

¿Por qué no esperar?

Aunque muchos pueden entender esto como un ansia por parte de los usuarios de nuevos dispositivos que vengan ya desde fábrica con iOS 5.1, lo cierto es que la actualización de iOS 5.1 corrige 81 bugs de seguridad, lo que deja a los usuarios con iOS 5.0.1 bastante desprotegidos ante los exploits que puedan estar desarrollados para estos fallos - y algunos ya son bastante conocidos -.
¿Por qué esperar?

Una versión de de jailbreak para iOS 5.1 permitiría que todos los usuarios que tengan iOS 5.0.1 con jailbreak actualicen el sistema operativo y dejen seguro el sistema... pero.. ¿Hasta cuando? Hay que recordar que el jailbreak de iOS 5.0.1 tomó su tiempo, y si apareciera la nueva versión de iOS 6.0 pronto, que arreglase otro buen montón de fallos de seguridad, todos los usuarios de iOS 5.1 con bugs de seguridad quedarían condenados a estar en ella hasta que se descubrieran bugs suficientes como para hacer un jailbreak.


Ahora que la encuesta está acabada, ¿tú que prefieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares