Menú principal

miércoles, 30 de mayo de 2012

WiFis Ad-hoc en iOS: Cuidado a qué te conectas

Con la aparición de las redes WiFi, rápidamente proliferaron los ataque con Rogue APs, equipos que simulan ser una red conocida para que la víctima se conecte a ella y tener un perfecto ataque de man in the middle. Como esto dio grandes resultados, rápidamente aparecieron los que lo hacían desde equipos de escritorio haciendo uso de las conexiones Ad-hoc

Para detectar las conexiones ofrecidas vía Ad-hoc, es decir, las ofrecidas por otro equipo cercano, los sistemas operativos ofrecen alguna alerta que permita detectarlas fácilmente, como se puede ver en la visualización de redes WiFi en Mac OS X Lion 10.7.4En la imagen inferior se puede ver cómo Secureap y la red iPhone de Pablo Escorial son redes Ad-hoc ofrecidas en el alcance de este equipo.

Figura 1: Redes WiFi visualizadas en Mac OS X Lion

Sin embargo, en el sistema iOS esto no está funcionando de igual manera. En la imagen de abajo hay una red llamada Free Public WiFi que realmente es una red Ad-hoc, y como puede verse, no ofrece ningún icono que la diferencie de las redes de Infraestructura, lo que simplifica los ataques de Rogue AP realizados con este tipo de conexiones Ad-hoc.

Figura 2: Redes WiFi visualizadas en iOS

Ten especial cuidado con las redes WiFi a las que te conectas. Elimina todas las redes WiFi cuando hayas terminado de conectarte a ellas, y recuerda que los sistemas iOS no validan el BSSID de la red, lo que las hace más atacables ante los ataques Rogue AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares