Menú principal

miércoles, 16 de mayo de 2012

Curso de Especialización en Dispositivos Móviles en Junio

Ya está abierto el registro para el Curso de Especialización en Dispositivos Móviles que se realizará en la Facultad de Informática de la Universidad de A Coruña, durante los días 20, 21 y 22 de Junio del presente año. Éste es el quinto año que se realizan estos cursos durante el periodo veraniego, para pasar tres días de especialización tecnológica compartiendo experiencias.


Esta edición continúa muy centrada en la seguridad, pero debido a la innegable necesidad que tienen todos los profesionales hoy en día de conocer más sobre los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets Android, iOS o Windows Phone, hemos querido hacer una agenda que cuente con charlas que ayuden también a conocer más de la arquitectura y la administración de estos dispositivos.

En esta edición, hay sesiones dedicadas a la arquitectura del software de los teléfonos Android o iOS, también a las técnicas de análisis forense de estos dispositivos, que cada día se ven implicados en más incidentes tecnológicos y casos que deben abordar los peritos informáticos, dedicadas al cómo funcionan las técnicas de jailbreak y rooting de terminales o al mundo del malware y el e-crime.

Para cubrir todos los aspectos, se ha contado con un plantel de ponentes de alto nivel, entre los que se encuentran:
- Juan Miguel Aguayo, experto en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y autor del libro Desarrollo de Aplicaciones iOS para iPhone & iPad - que además será entregado a todos los asistentes.
- Rames Sarwat de la empresa SmartAccess, creadores de la tecnología que permite realizar firma biométrica en dispositivos móviles.
- Simón Roses - ponente internacional en conferencias como Source, BlackHat o DeepSec - de la empresa VULNEX especializada en seguridad de dispositivos móviles.
- David Barroso de Telefónica, experto internacional en seguridad y e-crime.
- Antonio Díaz, desarrollador de aplicaciones Android en Informática64.
- Mikel Gastesi de la empresa S21Sec, autor del libro Fraude Online: abierto 24 horas, y especialista en e-crime.
- Chema Alonso, experto en seguridad internacional y Microsoft MVP en Enterprise Security.
- Josep Albors: consultor de seguridad de la empresa ESET, fabricante de soluciones de seguridad para Windows, Mac OS X y Android.
Además, todos los asistentes recibirán también el libro de Hacking y Seguridad en Comunicaciones Móviles, escrito por David Pérez y José Picó de la empresa Taddong. El proceso de registro ya está abierto y hay una serie de tramos de registro más económicos, así como descuentos especiales para todos los alumnos de la Universidad de la Coruña. Tienes toda la información en la web del Curso de Especialización en Dispositivos Móviles. ¡Nos vemos en A Coruña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares