Menú principal

sábado, 19 de mayo de 2012

Dive Apple: Cuenta Facebook de los revisores de App Store

¡Cazados! sería el titular si de una nota de prensa se tratará, y es que ha salido a la luz la cuenta de Facebook que utilizan los revisores de las aplicaciones de la App Store. Esta cuenta, de nombre Dive Apple, parece ser una cuenta utilizada para testear las aplicaciones que se conectan con la API de Facebook. Este hecho fue descubierto y sacado a la voz pública por Jon Mitchell de ReadWriteWeb, dónde cuenta su historia.

Figura 1: Perfil en Facebook de Dive Apple

Jon cuenta lo siguiente: "Nos dieron a conocer a Dive Apple por un desarrollador que conocíamos en común, cuya identidad protegeremos. Este desarrollador descubrió que esta cuenta disponía de una actividad inusual en una aplicación iOS que está siendo subida al App Store, mientras el equipo de Apple la revisaba. La aplicación no está liberada aún, pero el usuario Dive Apple la probó, además de tomar fotografías del hardware de Apple, de su equipo subiéndola con la propia aplicación".

¿Por qué es un perfil público?

Pregunta más que razonable. La cuenta dispone de 8 amigos, y ellos disponen de distintos niveles de privacidad. Normalmente, las aplicaciones que testea Apple que utilizan la API de Facebook, deben ser testeadas con todos los niveles de privacidad y con todas las posibles configuraciones, eso podría explicar lo del perfil público, simplemente pura necesidad de testing.

La cuenta de Dive Apple tiene casi 4 años. "Nació" en 2008, y la primera prueba que realizó con esta cuenta fue testear la aplicación Naked Touch, la cual aparentemente puede ser usada para dibujar con los dedos y subirse dichos dibujos a Facebook.

Figura 2: Actividad de Dive Apple

Dive Apple vive en San Francisco, pero se pasa gran cantidad de su tiempo a 45 minutos de Cupertino. Su lugar favorito es el pub Duke Of Edinburgh, ubicado dentro del área del campus principal de Apple. Todas estas curiosidades han sido obtenidas a través de la cuenta de Dive Apple en Facebook. Este sitio puede suceder al de la mítica pérdida en un bar del iPhone 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares