Menú principal

sábado, 19 de mayo de 2012

Apple actualiza Siri para que diga que iPhone es el mejor

Hemos de decir que cuando publicamos el artículo de Steve Wozniak y Siri: Los hijos rebeldes de Apple, no esperábamos para nada que Apple modificara el comportamiento de Siri - el asistente personal  y supuestamente inteligente - para que dejara de decir que el mejor smartphone jamás creado era Nokia Lumina 900 con Windows Phone... pero lo ha hecho.

Figura 1: Las nuevas respuestas de Siri

Apple ha cambiado las repuestas para que Siri responda, con gracia, que el mejor es iPhone. Un comportamiento forzado que denota varias cosas, según nuestro punto de vista.
1) Apple no tiene ningún sentido del humor.
2) Siri no puede ser tomado como un buscador de información, porque si así lo fuera, una modificación de los resultados así levantaría las ampollas en las agencias de libre competencia que con tanta lupa miran los resultados de los buscadores Bing y Google.
3) Las respuestas de Siri siempre serán pro-Apple, algo que ha hecho que personal de Nokia salga a destacar que la dictadura de Apple está por encima del "algoritmo inteligente".
En cualquier caso, un hecho tan anecdótico como una respuesta de Siri, parece que va a generar una buena dosis de polémica.

1 comentario:

  1. Vamos a ver, en mi PDA de hace años marca HP lo primero que te venia nada mas abrir la caja era que lo mejor para sincronizar tu PDA en movilidad era un portátil HP Pavilión, y nadie se asustó por eso ¿Que pasa, que como es Apple y es ahora es distinto? Es de sentido común que si no dejan poner las palabras Android o Symbian en las descripciónes de la AppStore tampoco quieran que pase eso con Nokia, y menos si después las compañías andan con denuncias entre ellas.

    Simplemente han cambiado la respuesta a una pregunta, en lugar de buscarla el Wolpram Alpha la responde Siri directamente.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares