Menú principal

viernes, 8 de junio de 2018

Apple libera la API de Apple Health para los desarrolladores

A la vez que se ha desarrollado la Worldwide Developers Conference (WWDC), conferencia en la que Apple tiene una importante participación, la empresa de la manzana ha anunciado en su página web que ha abierto la API de su aplicación de salud para los desarrolladores. Durante este año Apple lanzó Health Records, una aplicación en la que se unifica la información de los hospitales y clínicas cercanas con la ya existente aplicación de salud de iOS. El fin de esta nueva app es facilitar a sus clientes la gestión de sus datos médicos y ofrecerles un mayor control sobre su medicación o alergias.

Health Records, que trabaja conjuntamente con más de 500 hospitales y clínicas utilizando rápidos recursos de interoperabilidad de asistencia médica, es capaz de ofrecer a los pacientes la información encriptada relativa a sus tratamientos directamente en su teléfono móvil. Al liberar esta API para los desarrolladores, Apple ofrecerá la posibilidad de desarrollar aplicaciones de terceros que interactúen directamente con Health Records. Por lo tanto, si los usuarios lo deseen podrán optar por compartir su información médica con aplicaciones de confianza que hagan un seguimiento u ofrezcan recordatorios acerca de las medicaciones o dietas de los pacientes.

Figura 1: Aplicación de Apple health.

“Con la API de Heath Records abierta a nuestra increíble comunidad de desarrolladores e investigadores, los consumidores podrán personalizar sus necesidades médicas con las aplicaciones que utilicen a diario” Ha dicho Jeff Williams, Chief Operating Officer de Apple.

En términos de seguridad, los datos relativos a Apple Health se encuentran cifrados en el dispositivo de cada usuario y se encuentran protegidos por una contraseña. Además los usuarios tendrán que aceptar una petición a la hora de compartir su información con cualquier aplicación de terceros. La información recopilada por la aplicación de Apple Health nunca será almacenada en los servidores de Apple, sin embargo puede que si se almacene en los de las aplicaciones que trabajen conjuntamente con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares